OpenOffice.org/Impress: el editor de presentaciones

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Impress: el editor de presentaciones[editar]

El piloto automático[editar]

NB: Sobre las instrucciones y gráficos

El piloto automático permite crear presentaciones atractivas con gran facilidad y rapidez. Para que lo compruebes por ti mismo, en este ejercicio vas a crear la presentación de abajo, que fue exportada en formato de Macromedia Flash para incluirla en esta página. Pulsa sobre la presentación para cambiar de diapositiva.

1. Descarga el archivo de imágenes impress-img.zip, guárdalo en tu carpeta personal y extrae los ficheros de imagen.
2. Crea una presentación nueva desde el menú de inicio del escritorio o seleccionando Archivo->Nuevo->Presentación. De modo predeterminado, al crear una presentación nueva se inicia el piloto automático. Si no se iniciase, selecciona Archivo->Piloto automático->Presentación.
3. En el primer cuadro del piloto automático, selecciona Presentación vacía y pulsa Siguiente.
4. En el segundo cuadro del piloto automático, selecciona el diseño Mar gracial y el medio Pantalla y pulsa Siguiente.
5. En el tercer cuadro del piloto automático, selecciona transición Sin efectos, velocidad Media, tipo de presentación Predeterminado y pulsa Crear.
6. Se abrirá el cuadro de diálogo Modificar diapositiva. En el cuadro Nombre escribe Portada, selecciona el diseño automático Diapositiva-título (el segundo diseño) y pulsa Aceptar.
7. Completa la primera diapositiva con el título y tu nombre de modo similar a la presentación de arriba.
8. Guarda la presentación después de completar cada diapositiva: pulsar Ctrl S de vez en cuado no supone mucho esfuerzo y puede ahorrarte más de un disgusto.
9. Una vez terminada la primera diapositiva, inserta una diapositiva nueva (pulsa el botón Insertar diapositiva de la ventana Presentación o selecciona Insertar->Diapositiva). Ponle el nombre Intro, selecciona el diseño Título, texto y pulsa Aceptar.
10. Completa la segunda diapositiva escribiendo el texto de la segunda diapositiva de la presentación de arriba.
11. De modo similar, inserta y completa las restantes diapositivas (writer, math, calc, draw, impress y web). Selecciona el diseño automático Título, clipart, texto.
12. Si quieres ponerles efectos de transición a las diapositivas, selecciona Ver->Área de trabajo->Modo diapositivas. Selecciona la diapositiva o diapositvas a las que quieras aplicar efectos de transición (para seleccionar varias, haz clic sobre ellas con la tecla Mayúsculas pulsada, o pulsa Ctrl A para seleccionarlas todas) y escoge el efecto que quieras en la barra de objetos. También puedes configurar el cambio automático de diapositivas.
13. Por último, guárdala y pulsa F9 para iniciar la presentación. Si la presentación no se inicia con la primera diapositiva, abre Herramientas->Opciones->Presentación->General y desactiva la casilla Iniciar presentación siempre con la página actual.g

La idea para esta presentación la tomé de Kid's Software for Linux. Vale la pena echarle un vistazo.