Odontotutor/3334remanentesreformmucosop

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Respuesta correcta, estas prótesis son incorrectas porque son mucosoportadas.

3334remanentes1.JPG
3334remanentes2.jpg
3334remanentes3.jpg

El problema de estas prótesis es que están hechas exclusivamente de resina (Aparte de los ganchos forjados, claro), no teniendo elementos colados de transmisión de fuerzas a los dientes. Estas prótesis se deben utilizar exclusivamente como prótesis provisionales, durante un máximo de 6 meses (Enlace sección teórica). En todos los demás casos, deberemos insertar un esquelético.

En esta situación clínica se deben realizar prótesis Dentomucosoportadas.

Al no tener apoyos que transmitan las fuerzas axiales a los dientes hace que estas pasen en exclusiva a la mucosa, esto provoca su reabsorción acelerada, y, al no haber ningún elemento que lo impida, el hundimiento hacia apical de toda la prótesis.

Extrusión relativa de dientes remanentes por hundimiento del resto de la prótesis (Vea lo que el retenedor está ya tocando la encía marginal) , lo cual provoca…

…grandes fuerzas en sector antagonista, reabsorción ósea y hundimiento de la prótesis antagonista como consecuencia, así como desgaste acelerado de los dientes protésicos que antagonicen con los antagonistas naturales.

Página anterior Volver a principal