Mozilla Firefox/Utilización/Sicronización

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
← Ventana de preferencias Sicronización de datos Atajos de acceso rápido →
Ventana de ejemplo de una cuenta sicronizada de Firefox, cuando es ingresada puede sicronizase cualquiera de las opciones de arriba. Esto incluye las extensiones disponibles y las pestñas abiertas para ser usadas en la versión móvil.

Firefox ​Sync​ te permite llevar toda la información de Firefox (como tus marcadores, historial, contraseñas, complementos y pestañas abiertas) contigo adonde quiera vayas. Simplemente ten activado en tu equipo de casa y tu información de Firefox quedará guardada de forma segura en nuestros servidores (o en los tuyos) y sincronizada automáticamente​ a partir de entonces. Después, cuando configures Firefox Sync en tu equipo de trabajo (o incluso en tu dispositivo móvil con Firefox), tu información de ​Firefox se sincronizará automáticamente con tu equipo de casa.

Funcionamiento[editar]

Sync, anteriormente conocido como Weave, fue creado como un experimento del proyecto Mozilla Labs, conocido por realizar pruebas de usuario sobre las funcionalidades que puede aprovechar ante el crecimiento del navegador Chrome. Este cambio significativo, buscó la integración y movilidad de datos sin requerir de servicios de terceros usando sólo el programa cliente. Fue lanzado oficialmente como extensión en el 2010, y actualmente está incorporado a partir de la versión 4.

Cuando incies, Firefox crea una caja fuerte de seguridad en tu ordenador, tal que es invisible almacenar en los servidores y que puede ser eliminada a tu gusto. Por defecto sólo tienes 25MB de datos, aunque el 99% de los usuarios usan menos de esa cantidad ¿para qué preocuparte? Además, para acceder a ello necesitarás una clave de recuperación, ésta genera de forma que se necesitarían miles de ordenadores trabajando conjuntamente durante varios años para poder clonar tu clave, abrir tu caja fuerte y poder ver los datos que tienes guardados en su interior. Sólo tú tendrás esta llave, y no tenerla podrías perderla para siempre.

Instrucciones para computadoras[editar]

Crear una cuenta[editar]

La clave de recuperación, que puede ser cambiable a tu gusto. Es elemental para descifrar la "caja fuerte" cuando esté sicronizada.
  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox y selecciona Configurar Sync.... (si usas Windows XP, puedes dirigirte del menú herramientas).
  2. Haz clic en el botón Crear una nueva cuenta.
  3. Rellena los datos necesarios para tu cuenta:
    • Tu correo (obligatorio)
    • Tu contraseña (dos veces, mayor de 6 caracteres)
    • Necesitas confirmar que no seas robot, escribe el CAPTCHA.
    • Como vas a guardar tu caja fuerte en los servidores de Mozilla, necesitarás aceptar los términos de servicio.
  4. Una vez que diga "Instalación completa", empezará a crear una "copia de seguridad" cifrada, una vez lista se enviará como caja fuerte en la nube. Siempre tu datos serán privados. El proceso se realizará en segundo plano.
Crystal Clear app ktip.png
Cuando crees tu cuenta, Firefox te asignará una clave de recuperación tipo tarjeta de crédito. En caso que quieras acceder, tendrás que usar ese código; si te olvidas por error y deseas usar uno nuevo, el equipo reemplazará la caja fuerte por otra sin datos. Ese proceso es irreversible, así que anótalo y guárdalo en un lugar seguro. Para verlo en la pestaña Sync de la ventana Opciones, pulsa el botón Administrar cuenta y después en Clave de recuperación.

Acceder con tu cuenta en computadoras[editar]

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox y selecciona Configurar Sync.... (si usas Windows XP, puedes dirigirte del menú herramientas).
  2. Haz clic en el botón Tengo una cuenta.
  3. Hay dos formas:
    • Asignación por códigos: Firefox enviará un código para que tu puedas asignar a otro equipo, como un móvil. Escribe tal como indica en tu equipo/movil que tenga configurado Sync.
    • No tengo el dispositivo conmigo: Puedes acceder usando una cuenta de correo, una contraseña y una clave de recuperación (necesaria para descifrar la caja fuerte).

Acceder en la versión móvil[editar]

Una vez que tengas acceso a tu cuenta, si quieres asignar sin contratiempos utiliza la venta "Emparejar un dispositivo", la cual tu móvil que, aún estando sin sicronizar, te enviará un código para que completes en estos recuadros.
  1. En la página principal, dirígete al enlace Configurar Firefox Sync.
  2. Tienes dos modos:
    • Asignación por códigos: Te mostrará un código de acceso rápido, es el modo más cómodo para acceder a tu cuenta. Cuando tu móvil te envíe un código de 12 caracteres, desde el enlace "Emparejar dispositivo" en la pestaña Sync de tu computadora escribe tal como está indicado. Ten en cuenta que el código es indicado al azar por tu móvil, para mejorar tu privacidad, en vez que lo hiciera la computadora con la cuenta abierta.
    • Configuración avanzada: Puedes acceder usando una cuenta de correo, una contraseña y una clave de recuperación (necesaria para descifrar la caja fuerte). Asegúrate de coincidir la misma clave para un exitoso funcionamiento.

Recomendaciones[editar]

  • Asegúrate de que tu cuenta sea verdadera para usar el servicio, puedes recuperar la contraseña cuando accedas.
  • La clave de sicronización es como si fuera la llave de la caja fuerte, tu sólo podrás tener y duplicar cuando lo necesites.
  • Escoge cuáles pueden sicronizarse, si no quieres envíar tu historial (por ejemplo) dirígete al boton Administrar cuenta > Reestablecer Sync.
  • En caso que falle por algún error, sígue este enlace (a Mozilla Services) para verificar algún error que tenga en la central de datos.
  • Para desactivarlo dirígete al enlace "Desvincular este dispositivo", esto no significa que elimines tu cuenta tus datos se mantienen intactos.

Lecturas adicionales[editar]

← Ventana de preferencias Sicronización de datos Atajos de acceso rápido →