Mozilla Firefox/Utilización/Iniciar Firefox

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
← Instalación Iniciando Firefox Navegación básica →


Véase una captura de pantalla donde Firefox se encuentra en el menú y como acceso directo de la versión LinuxOpenSUSE 11. En Windows se aplica en la misma ubicación.

Firefox puede iniciarse como aplicación, cuya imagen es representada por panda rojo, o llamado erróneamente como zorro, que avanza en giro de reloj a un planeta azul. En Windows, no es tanto sacrificio ubicarlo en la barra de tareas como tambien la aplicación firefox.exe.

Ahora como hemos comprendido en el capítulo "Instalación" los requisitos del sistema, sería buena verificar si cumple las óptimas condiciones en su funcionamiento.

Para los equipos de oficina[editar]

Si tu equipo de es de tu casa, parece que estás en buen camino; sin embargo, si estás usando de una corporación u organización no sería recomendable usar las versiones normales. En su lugar, usaremos las versiones tienen un soporte de plazo extendido de 9 meses, y aunque no está enfocado a nuevas características puede evitar gastos adicionales en instalación. En este caso, recurriremos a página principal para organizaciones.

Fuente: Sitio oficial para organizaciones.

Evitando que el equipo tenga incovenientes[editar]

Cuando tu equipo inicia incorrectamente, hay posibilidades de que otros programas también empleen el mismo efecto. Suele ocurrir por motivos de descuido por algún virus o por bloqueo del sistema. Por eso, hay unos consejos:

  1. Actualiza tu antivirus y diagnostica en busca de programas no deseados. Eso evitará que salga daños inesperados en el futuro:
  2. Si usas cortafuegos, asegúrate en alojar como excepción en el tráfico si es que está bloqueado la conexión.
  3. Si está ejecutando demasiadas aplicaciones, podría saturar el equipo. Jamás ejecutes otros programas pesados a la vez (como videojuegos 3D), ya que el navegador dejaría de responder.
  4. Si sufre un problema de ancho de banda o de Internet, consulta a tu proveedor.

Fuente: Ayuda de Firefox esta página (ayuda técnica).

Comprueba el funcionamiento del navegador[editar]

  • Asegúrate e comprobar los complementos para video. Para esto el navegador bloqueará ciertas extensiones para que tu eligas, como las barras adicionales o la revisión del antivirus. Todo eso depende de ti.
  • Para cambiar el idioma, si es que el lenguaje no es el español, utilza las extensiones de idioma. En Ubuntu y algunas distribuciones Linux, se puede escoger del repositiorio de archivos; escogiendo el lenguaje que prefieras (ES-ES es el español de españa). Segundo, instala la extensión Locale Switcher de Benjamin Smedberg para simplificar el proceso y selecciona el idioma que necesites. Paso final, reinicia el navegador.
Crystal Clear app ktip.png
Si suele iniciar con errores, Ejecuta el "modo seguro" del navegador. En Windows dirígete a Inicio > Todos los programas > Mozilla Firefox > Modo seguro. O bien, en Ayuda > Reiniciar con los complementos del equipo desde el navegador.

Fuentes: Ayuda de Firefox Complementos de Mozilla.

← Instalación Iniciando Firefox Navegación básica →