Microsoft Excel/Introducción y modificación de datos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ingreso de datos[editar]

El ingreso de datos puede realizarse de dos formas:

A) Ubicamos el cursor en la celda activa (identificada con un borde grueso) e ingresamos el dato. Intro/Enter o flecha hacia abajo desde el teclado.

B) En la barra de fórmulas (identicada con fx) situamos el cursor y escribimos.


Columnas y filas[editar]

En pantalla aparecerá una porción de la hoja de cálculo. A medida que se utilicen una mayor cantidad de filas o columnas la hoja aumentaré de tamaño.

Todas las columnas y las filas aparecen de igual tamaño, pero este se puede modificar (aumentar o dismunuir) a nuestros requerimientos.

Métodos para modificar el ancho de una columna:

  • Situar el cursor del mouse en la línea que divide la columna A y B. El cursor cambiará su forma, y permitirá el ajuste del ancho.
  • Con el botón izquierdo del mouse, situarse en la columna A, dar clic (el cursor cambiará su forma a una flecha gruesa descendente y seleccionará toda la columna), y abrir el menú contextual (botón derecho) y seleccionar "Ancho de columna". Se abrirá un pequeño cuadro que se podrá modificar y "Aceptar".

Métodos para modificar el alto de una fila:

  • Situar el cursor del mouse en la línea que divide dos filas, donde se encuentran los números. El cursor cambiará su forma, y permitirá el ajuste del alto.
  • Con el botón izquierdo del mouse, situarse en una fila cualquiera y dar clic (el cursor cambiará su forma a una flecha gruesa lateral y seleccionará toda la fila), y abrir el menú contextual (botón derecho) y seleccionar "Alto de fila". Se abrirá un pequeño cuadro que se podrá modificar y "Aceptar".