Mejores prácticas para redes de datos/Videoconferencia

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Poner el nombre de la organización.[editar]

Es una buena práctica poner el nombre de la organización para la identificación de la videoconferencia. Se sugiere poner un logotipo o insignia de la empresa.

Probar las conexiones antes de la videoconferencia.[editar]

Se debe dedicar un tiempo para probar el audio y el video antes de la videoconferencia. Con esto podemos asegurar que los servicios van a funcionar correctamente durante la videoconferencia y en caso de que exista algún problema se pueda detectar y solucionar a tiempo, configurar los niveles de volúmen, acomodo de la sala, etc.

Organización de la sala para videoconferencias.[editar]

Para asegurarse de que la videoconferencia se lleve de la mejor manera posible, se recomienda tener un cuarto silencioso y que no cuente con ruidos externos que puedan afectar a la videoconferencia.

se debe tomar en cuenta que las luces no sean ni muy altas o muy bajas para no afectar la imagen de la cámara.

Se debe de tener en cuenta la proximidad hacia la cámara para lograr una imagen adecuada.

Se debe evitar hacer movimientos rápidos o bruscos.[editar]

Hacer movimientos bruscos o muy rápidos, puede provocar retardos en las transmisiones de audio y video hacia los receptores de la videoconferencia, especialmente si algunos de los participantes tienen una conexión lenta, esto es importante recordarlo puesto que puede incrementar el retardo y congelamiento de video.

Hablar claramente.[editar]

Se debe hablar con voz normal, el volumen puede ser cambiado con un micrófono y bocinas, esto puede ocasionar un pequeño retardo cuando se habla, se tiene que ser muy cuidadoso cuando se interrumpa a alguien que esté hablando para evitar confusiones al receptor.

Tener la menor cantidad de ruidos.[editar]

Se debe de poner el micrófono en mudo cuando no se esté hablando. Los micrófonos de videoconferencias pueden ser muy sensibles a ruidos que se puedan generar en el cuarto y esto puede hacer más dificil el poner atención a la videoconferencia.


Seleccionar la ropa adecuadamente.[editar]

Se recomienda usar colores sólidos, de preferencia colores claros y una tendencia recomendable es el color blanco.

Monitoreo del servicio.[editar]

Se recomienda monitorear la cantidad de videoconferencias, la duración de las mismas, observaciones de los usuarios, etc, esto para poder obtener información para mejorar el servicio y una bitácora de uso del recurso.