Medicina Veterinaria/Recomendaciones

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

------ página aún en preparación -------

Las recomendaciones vertidas en esta sección nunca deben soslayar aquello que el Médico Veterinario a recomendado particularmente a su mascota.


1- No diagnostique a su mascota.

2- No medique por su cuenta.

3- No le dé el alta a su mascota.

4- Si nota algún comportamiento o signo inusual, no aguarde "a ver qué sucede..." lleve a su mascota a consulta.

5- Alimentelo con alimentos balanceados de calidad, que hayan sido almacenados adecuadamente y hayan sido procesados lo menos posible. Preferiblemente utilice frecuentemente alimentos frescos CRUDOS en su mayoria, a ser posible, realizando una mezcla equilibrada de componentes según la especie animal, edad del mismo y condición fisiológica. Intente no mezclar pienso y comida cruda. Una vez a la semana puede alimentar a su perro con comidas caseras, otros días con pienso, y otros con alimentos naturales, pero siempre que alimente natural, hagalo siguiendo las pautas que indica BONES AND RAW FOOD. Si les alimenta de manera natural informese bien sobre alimentación a base de huesos carnosos crudos, etc. (BONES AND RAW FOOD). Los huesos carnosos -partes de animales- nunca han de ser de animales viejos, para que sean "blandos" y no puedan dar lugar a problemas. Utilice por ejemplo conejos, pollos, cordero, en trozos adecuados al tamaño de su mascota; verduras, vegetales, hortalizas y frutas -bien trituradas- y mezcladas con otros productos que su mascota pueda comer facilmente como carne picada cruda o pescado en conserva -en éste caso esta cocinado-, o queso fresco, etc.- No tenga excesivo miedo con los huesos. Si están con carne y no son muy duros, el perro sabe perfectamente como alimentarse de animales enteros crudos.

"La mejor comida para perro depende del tipo de raza y las necesidades nutricionales que cada canino necesite. Hay varios factores importantes al elegir un alimento para tu perro pero existen características básicas que debe tener un buen alimento: Ningún conservante químico polémico, no debe tener ingredientes de carne desconocidos, sin colorantes artificiales, no debe tener grasas animales genéricas, debe tener cantidades sustanciales de proteína a base de carne, proporción de grasa a proteína de 75% o menor y contenido moderado de carbohidratos" [1]

6- Si baña a su mascota, hágalo con productos comerciales especialmente formulados para mascotas.

7- Revice cotidianamente a su mascota, incluyendo: dentadura, pelaje, oídos, espacios interdigitales ("entre los dedos"), articulaciones (mediante movimientos pasivos), genitales, etc.

8- Si ud. no desea cruzar a su mascota a futuro, la castración temprana es la medida más recomendable, tanto en machos como en hembras. Diversos estudios han demostrados grandes beneficios para la salud de su mascota.

9- Controle la cantidad de agua diaria que bebe, y la cantidad de orina que produce. Su modificación (aumento/disminución) muchas veces es un indicador temprano de diversas enfermedades (Diabetes mellitus, insuficiencia renal, etc).

10- Tenga cuidado con los veterinarios, algunos sólo están para ganar dinero.

Referencias:

  1. Cual es la mejor comida para perros