Ir al contenido

Matemáticas/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Matemáticas Aquí aparecerá parte del conocimiento matemático, ordenado y ordenándose según se escriba, paciencia, que esto...nunca acabará, por suerte.

¿Qué es Matemáticas, exactamente?[editar]

Entender nuestro mundo[editar]

Para dar una definición exacta de un tema tan amplio como las matemáticas no es fácil. No es sólo el estudio de los números, sino tomar lo que sabemos, dándose cuenta de los patrones y organizar todo en una cosa que podemos trabajar y entender. A lo largo de la historia de las matemáticas ha habido varias formas de organizar los números, la forma más común ahora es el sistema decimal, pero incluso hoy todavía utilizamos varios otros. Cuando el hombre era un nómada que no era necesario para los números, el número de personas en el clan era pequeño y lo único que había era preocuparse por la comida y sobrevivir día a día. A medida que comenzó a asentarse, hacer campamentos, pueblos y ciudades con el tiempo y los imperios que necesitamos nuevas formas de hablar de números. ¿Cuántas ovejas están en el rebaño? ¿Cuántas personas viven en la tribu? ¿Qué distancia hay hasta el próximo pueblo? Había todas las cosas que necesitábamos números para poder comunicarse y entender lo que los demás decían. Hay un sinnúmero de cosas que se describe el uso de números y cantidades de entender su significado.

Descubrimiento[editar]

Una gran parte de las matemáticas es el descubrimiento. Después de definir los números y cómo se va a medir longitudes hubo matemáticas en todas partes a la espera de ser desvelado. El área de un rectángulo ha sido siempre la longitud por el ancho (A = l.a) pero hasta que no tuvo números para definir nuestra longitud y anchura no podía ser descubierto. Los volúmenes, números primos y los múltiplos son todas las partes de las matemáticas que se están esperando para ser descubierto. Los descubrimientos son ahora mucho más complicado de entender, pero todavía existen.

Invención[editar]

A menudo, la investigación matemática nos lleva a un punto donde no podemos ir más allá sin un pequeño invento. Los números imaginarios, que va a trabajar más adelante en este libro, son un ejemplo de que teníamos que crear algo para que el trabajo de matemáticas. Los números imaginarios en el mundo real no existen, pero tienen que existir para explicar algunas de las cosas que suceden en nuestro mundo físico. Les inventado para hacer trabajo de matemáticas de una manera que podría explicar los patrones que pudimos observar.

Abstracto[editar]

La matemática es donde nos encontramos con algunos de nuestros primeros pensamientos abstractos. Un número no es lo mismo que una letra, y cuando los ponemos juntos forman una palabra que representa un sustantivo o un verbo o alguna otra parte del discurso. Cada número representa una cantidad diferente e incluso más confuso es que dos números 3 no hacen 6 sino 33. Es fácil ver que tres dedos de su mano izquierda y 4 dedos a la derecha se unen para hacer 7 y es por eso que usted verá a menudo los estudiantes de primaria sumando de esta manera. A pesar de que nos volvemos más acostumbrado a agregar, los hechos simples, como la adición de los números del 1 al 9, a menudo se memorizan en lugar de representar 5 de algo y 8 de ellos más en nuestra mente que memorizar 8 + 5 = 13. Para convencer a usted apenas poco más que los números se resumen definir la letra B usando sólo palabras en la definición. Ahora trata de definir el número 6 sin usar números.