Manual del estudiante de Ingeniería en Sistemas de UTN/Diseño de software basado en arquitecturas
Apariencia
Contenido
[editar]- El Diseño de Software como problema
- Problemas del Diseño de Software. Niveles de Diseño. Reutilización de software. Importancia. Mecanismos de reutilización. Tecnologías de reutilización. Reutilización de Diseño. Reutilización en Orientación a Objetos.
- Arquitecturas de Software
- Modelo. Arquitectura de Software. Niveles de Diseño de Software. Estilos arquitectónicos. Lenguajes de especificación de arquitecturas. Validación de Arquitecturas. Atributos de calidad de software. Casos de Estudio.
- Proceso de diseño basado en arquitecturas
- Fases. Objetivos. Aplicación. Ejemplos. Caso de Estudio.
- Software Basado en Componentes
- Definición. Objetivos y principios. Componentes y Arquitecturas de Sistemas. Arquitecturas de Componentes. Contratos. Proceso de Desarrollo. Casos de Estudio.
- Herramientas de Desarrollo
- Ejemplos de diseño e implementación en herramientas disponibles en el mercado: J2EE, Progress, Oracle.