Manual del escritor/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Introducción[editar]

Bienvenido al Manual del escritor de Wikilibros; este libro pretende servir de guía y consejo en el aprendizaje de las habilidades necesarias para la redacción de textos.

Este Wikilibro se encuentra en constante construcción, y utiliza parte de los contenidos de su contrapartida inglesa: Composition; también se pueden llegar a usar otras fuentes más especificas como How To Build An Excellent Wikibook Teaching Any Language

Antes de empezar a escribir, debes considerar la audiencia a la que va dirigida el texto que quieres escribir, como también el propósito. Es muy diferente cuando escribes para un periódico o cuando escribes una carta para un amigo debes asegurarte de que tienes una buena idea de a quién escribes y porqué le escribes. ¿Estás tratando de persuadirle? ¿quieres quejarte? ¿informar? ¿advertir? ¿narrar una historia?. ¿Estás escribiendo a alguien que conoces muy bien o a un completo desconocido? ¿escribes a alguna persona con autoridad o eres tú la autoridad? ¿a una sola persona o a muchas?


Write.svg

Manual del escritor
Narrativa - Audiovisuales - Poesía - Didáctica - Radio - Medios digitales - Anexo

Índice - Introducción - Página de edición - Enlaces - Texto completo