Manual del emigrante/La tierra/Lugares afines a la permacultura

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aqui una lista de lugares afines a la permacultura en Argentina. Bien pueden ser chacras permaculturales o lugares donde se imparten talleres, huertas urbanas, etc.


Patagonia[editar]

CIDEP (Centro de Investigación y Desarrollo en Permacultura)
Mallín Ahogado, Él Bolsón, Patagonia [1]
El C.I.D.E.P. desarrolla sus actividades en la "Chakra del Centro" que se encuentra en Mallín Ahogado , por el Circuito del Mallín a 15 km. del centro de El Bolsón (Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina). Por el mismo camino que el Vivero Forestal y el Museo de Piedras Patagónicas. "Somos un grupo de Permacultores, desarrollando un Centro demostrativo, en Técnicas apropiadas, para un Diseño Sustentable en Calidad de Vida."

CIESA (Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sustentable)
Se especializan en horticultura (método Biointensivo), pero tienen construcciones en fardos, estufas, baño seco, yotras cosas permaculturales). lugar: Golondrinas, Lago Puelo, Chubut [2]
"Es un proyecto creado por el Sr. Mark Jordan y el Ing. Fernando Pia, quienes en el año 1994 iniciaron una huerta demostrativa y educativa en el Valle de Las Golondrinas Pcia de Chubut, Patagonia Argentina, poniendo en práctica el Método BIOINTENSIVO del maestro John Jeavons, fundador del grupo Ecology Action."


Ciudad Autonoma de Buenos Aires[editar]

La Huerta de Garay
Huerta comunitaria en Garay y Pichincha, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Ecoaldea Velatropa
"Aldea Velatropa es un nodo experimental de desarrollo sustentable, interdiciplinario y auto gestionado por estudiantes en la UBA. (Universidad de Buenos Aires)."

Espacio Cucoco
"La Huerta de Saavedra es un espacio recuperado en el verano del 2002 por la Asamblea Vecinal de Saavedra. Estamos construyendo esta sección y en breve pondremos la historia completa con la ayuda de la asamblea de saavedra y algunas fotos del proceso de transformación, como de un terreno baldio, sucio, sin uso se creo la huerta y el C.C. Daniel H. García."


Provincia de Buenos Aires[editar]

Ecovilla Gaia Ecovilla Gaia.
Navarro, Buenos Aires, Argentina
"Estamos sembrando las bases para un asentamiento humano sustentable. Nos proponemos vivir simplemente, en contacto con la naturaleza, organizados en forma de una pequeña villa ecológica, con principios ecológicos, comunitarios y sociales."