Manual de Scilab/Xcos/Interfaz web para Scilab

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
← Control en el espacio de estados Interfaz web para Scilab Instalación de W3Scilab →
Manual de Scilab/Xcos


W3Scilab es una interfaz web para Scilab desarrollada en Perl/Ajax. Esto permite a los usuarios enviar pequeños pedazos de código al servidor remoto para que este los ejecute y devuelva los resultados en forma de un gráfico o en formato de texto.

No es necesario tener instalado Scilab en los clientes solo en el servidor remoto. Los posibles escenarios de la utilización de esta herramienta son muy variados desde la posibilidad de correr problemas de cálculo desde un dispositivo móvil, hasta la utilización de esta herramienta en un aula con equipos con poca potencia de calculo, ya que los scripts son ejecutados en el servidor.

Capturas de pantalla de la interfaz web:[editar]

Captura de pantalla de la interfaz W3Scilab Captura de pantalla de la interfaz W3Scilab

Como se puede observar la interfaz web posee una caja de texto con fondo blanco en donde uno puede escribir el script que quieres correr. Una vez que tenemos escrito todo el código que queremos ejecutar hacemos click en el botón "Execute" que se encuentra debajo de la caja de texto donde ingresamos el código.

En la ventana de la derecha (fondo negro) si no configuramos la salida gráfica se vuelca el resultado de los comandos.

Se debe tener en cuenta que las variables existen solo en la ejecución del código. Con esto se pone de manifiesto que si uno define una variable A y hace click en Execute. Y luego borra la declaración de A y solo la quiere usar en una próxima ejecución esta no estará disponible.