Manual de LaTeX/Inclusión de gráficos/Figuras en varias partes y en dos columnas

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Figuras en varias partes[editar]

A veces es necesario dividir una figura en varios flotantes, por ejemplo, porque la figura es demasiado grande para caber en una página. En este caso, puede utilizar ContinuedFloat utilizando el paquete de subcaption.

Use en su preámbulo las siguientes líneas:

\usepackage{caption}
\DeclareCaptionLabelFormat{cont}{#1~#2\alph{ContinuedFloat}}
\captionsetup[ContinuedFloat]{labelformat=cont}

Luego puede usar ContinuedFloat de la siguiente manera:

\begin{figure} \ContinuedFloat* \[ e^{i \pi} + 1 = 0 \] \caption{Euler's identity, first form.} \end{figure} \begin{figure} \ContinuedFloat \[ e^{i \pi} = -1 \] \caption{Euler's identity, second form.} \end{figure}

Demonstration of continued float in LaTeX.png


Figuras anchas en documentos con dos columnas[editar]

Si está escribiendo un documento usando dos columnas (es decir, comenzó su documento con algo como \documentclass[twocolumn]{article}, es posible que haya notado que no puede usar elementos flotantes que sean más anchos que el ancho de una columna (usando una notación LaTeX, más ancha que 0.5\textwidth), de lo contrario verá la imagen superpuesta con el texto. Si realmente tiene que usar elementos tan anchos, la única solución es usar las variantes "estrelladas" de los entornos flotantes, que son {figure*} y {table*}. Esas versiones "estrelladas" funcionan como las estándar, pero serán tan anchas como la página, por lo que no se superpondrán.

Un punto negativo de esos entornos es que solo se pueden colocar en la parte superior de la página o en su propia página. Si intenta especificar su posición utilizando modificadores como [b] o [h], se ignorarán. Agregue \usepackage{dblfloatfix} al preámbulo para aliviar este problema con respecto a colocar estos flotantes en la parte inferior de una página, utilizando el especificador opcional [b]. El valor predeterminado es [tbp]. Sin embargo, [h] todavía no funciona.