Manual de Iuris Explorer/Fichero General

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Expedientes



Los expedientes creados se almacenan física y automáticamente en el Fichero General.

Cuando se crea un expediente desde su oficina Iuris lo almacena en el Fichero General y le crea un acceso directo invertido en su oficina para el expediente.

Cuando se trae un expediente a un Grupo Estático o dinámico Iuris agrega un acceso directo invertido al expediente.

Generalmente existe un solo Fichero General para todo el Estudio, pero esto no quita que según las necesidades puedan generarse distintos ficheros, por ejemplo, porque no se desean mezclar las causas de distintos profesionales o clientes, etc.


Ficheros[editar]

A veces, es necesario crear un nuevo Fichero para contener expediente que deben estar, por alguna razón, aparte de los expediente del Fichero General.

También es posible que un profesional desee tener un fichero para usarlo de manera exclusiva.

Para crear un nuevo Fichero siga los siguientes pasos:[editar]

  1. En el panel izquierdo, apunte al lugar donde desea crear el Fichero (generalmente Iuris Utilidades.)
  2. Haga un clic con el botón secundario en el objeto apuntado. Aparece el menú contextual de Iuris.
  3. Haga un clic en Nuevo SubItem... y cuando aparezca el submenú haga un clic en Fichero Simple, o en Fichero de Uso Exclusivo, según corresponda.

Para eliminar un Fichero[editar]

  1. En el panel izquierdo, selecciona el Fichero a eliminar, clic en la cruz en la barra superior, y luego aceptar la ventana que aparece.


Nota: Los Ficheros de uso exclusivo se eliminar únicamente desde la [http://www.Manual_de_Iuris_Explorer/La_Oficina desde la que fue creado.


Fichero Simple[editar]

La creación de un nuevo Fichero Simple responde a una necesidad del estudio o de un profesional, de mantener un grupo de expedientes archivados separadamente de los que están en el Fichero General.

En este caso se debe tener en cuenta que el acceso y recuperación de estos expedientes a través de grupos dinámicos, estáticos, etc., se lleva a cabo de la misma forma que se trabaja con los expedientes que están en el Fichero General.


Fichero de Uso Exclusivo[editar]

Crear un Fichero de Uso Exclusivo responde a necesidades de un profesional (que tiene una Oficina en Iuris) y desea restringir el acceso a sus expedientes. Se debe tener en cuenta que los expedientes que se archivan en este tipo de ficheros sólo podrán ser vistos y modificados trabajando en la misma Oficina que estaba activa cuando el fichero fue creado.

Estos expedientes también podrán ser recuperados desde grupos dinámicos, carpetas, etc., de otras Oficina. Pero sólo se podrá visualizar la carátula y los datos principales del expedientes, y no se podrán ver las fojas, cuadernos de pruebas o conexidad. En ningún caso se podrán modificar los datos.


Fichero Extrajudicial[editar]

En Iuris, usted puede crear un fichero que se llame: Extrajudicial. Entonces Iuris automáticamente adecua el formato de los expedientes que usted mueva a este fichero o cree en el mismo, de manera que sólo se visualizan los datos que son acordes a este tipo de expedientes.

Además Iuris prevée que un expedientes extrajudicial luego pase a ser judicial, entonces si usted mueve un expedientes desde este fichero a otro, automáticamente los datos que no se mostraban están ahora habilitados para ser ingresados.

Incluir expedientes en el nuevo Fichero

Se pueden presentar una de estas situaciones:

1 - Que los expedientes que deben estar en un nuevo fichero ya existan, entonces es recomendable mover los mismos al fichero correspondiente.

Nota: se mueve sólo el expedientes original, los accesos desde otros lugares del sistema siguen existiendo.

Para mover un expedientes del Fichero General a otro Grupo de Expedientes

Presione el botón Mover a... de la Barra de Herramientas de Iuris
Presione las teclas CTRL + M
Seleccione el comando Mover a otro Fichero de la barra superior del panel derecho, disponible cuando usted selecciona un expedientes en el panel izquierdo.

Aparece el cuadro de diálogo Mover a....

  • Elija el Grupo de expedientes a donde desea mover y luego haga un clic en Aceptar.
  • Haga clic en Actualizar en el menú de Iuris.

2 - Que se tengan que generar nuevos expedientes para un nuevo fichero, entonces es aconsejable que usted realice nuevos modelos de expedientes indicando en las opciones avanzadas que se guarden en el fichero conveniente.

Consultar modelos de Expedientes.

Nota: cuando se mueve el original de un expedientes de un fichero a otro, éste pasará a tener las características del nuevo fichero en que se guardará.