Manual de Iuris Explorer/Escritos, Proveídos e Informes

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fojas o Escritos Judiciales[editar]

Crear una Foja o Escrito Judicial[editar]

Para crear una Foja, tiene 3 posibilidades:

  • Seleccionar en el panel izquiedo el grupo de fojas dentro del Expedientes y sobre el panel derecho, clic en el ícono de Nuevo del bloque Fojas. Así se creará un escrito el cual puede editar con Microsoft Word.
  • Puede hacer clic en el ícono que dice Nueva Foja basada en un modelo..., con lo que podrá utilizar cualquiera de los modelos creados previamente en Iuris
  • O desde el menú Nuevo Subitem...:
  1. En el panel izquierdo, apunte al lugar donde se desea crear el escrito o foja, generalmente, en el grupo Fojas de un expedientes.
  2. Haga un clic con el botón secundario en el objeto apuntado. Aparece el correspondiente menú contextual de Iuris.
  3. Haga un clic en Nuevo SubItem... y cuando aparezca el submenú haga un clic en Escrito Judicial o Foja.

Incorporar Imagenes de Scanners o Faxes[editar]

Además de crear fojas en blanco y basadas en modelos, puede incorporar imágenes / faxes desde una cámara web, cámara digital, escaner o fax. La utilidad de esto puede verse si desea mantener en el expediente una copia del escrito presentado por la otra parte. Debería escanear o fotografiar dicho escrito en el juzgado y luego incorporarlo a Iuris a través de esta utilidad. Para hacerlo siga los siguiente pasos:

  1. Conecte la cámara web, cámara digital, escaner a la pc.
  2. En el panel izquiedo, clic con el botón secundario de mouse.
  3. Haga clic en Nuevo Subitem....
  4. Haga clic en Fax/Imagen. Aparecerá el objeto en el panel izquierdo.
  5. Haga clic en el objeto y con la tecla TAB, pase al campo título para darle un nombre a la imágen.
  6. Ahora puede elegir entre 2 opciones:
    1. Insertar documento de Fax o Imágen jpg
      1. Haga clic en el botón Examinar.
      2. Busque en el disco el archivo que desea incorporar.
      3. Haga clic en Insertar.
    2. Capturar e Insertar una imágen directamente desde un scanner o cámara web.
      1. Seleccione si quiere Fax(TIF) o Imagen(JPG)
      2. Haga clic en el botón Capturar Scanner.
      3. Selecciones el fax o scanner de la lista.
      4. Haga clic en Seleccionar.
  7. Si desea en la parte inferior del panel derecho, tiene un espacio para registrar alguna Nota respecto de la imágen incorporada.

Nota: Nolmalmente este tipo de imágenes se las incorpora al grupo de fojas para guardar los escritos presentados por la contraparte, pero en cualquier ubicación de Iuris, como ser El Estudio, La Oficina, Grupos Dinámicos o Estáticos , Expedientes puede hacer clic con el botón secundario del mouse, y tendrá la posibilidad de hacerlo.

Editar o Modificar un escrito[editar]

Para editar un escrito debe seleccionar en el panel izquierdo el escrito a modificar, y en el panel derecho, haga clic en el botón Editar con Microsoft Word Esto abrirá la aplicación Microsoft Word, en donde podrá realizar los cambios deseados. Tambien puede agregar desde la barra de Iuris que se incorpora a Word, los datos que fueron cargados previamente en Iuris, como ser, Carátula del Expte, Nº de Expte., Datos del Juzgado, Datos de las partes, y al cerrar dará la opción de guardar en Iuris.

Eliminar Escrito o Foja[editar]

Para eliminar un escrito, debe seleccionar en el panel izquierdo el grupo de fojas, en el panel derecho, en el bloque fojas aparece una lista con los escritos, debe seleccionar el o los que quiere eliminar, y haga clic en la cruz roja de dicho bloque.

Nota: Puede selecciones varios escritor manteniendo presionada la tecla shift o la tecla ctrl, según quiera hacer una selección continua o aleatoria respectivamente.

Proveidos[editar]

Crear un proveido[editar]

Para crear un Proveído, puede hacerlo de 2 maneras:

  • Seleccionar en el panel izquiedo el grupo de fojas dentro del expediente y sobre el panel derecho, en el bloque proveídosen el ícono de Nuevo. Así se creará un proveído en blanco.
  • También puede hacer siguiendo estos pasos:
  1. En el panel izquierdo, apunte al lugar donde se desea crear el escrito o foja, generalmente, en el grupo Fojas de un expediente.
  2. Haga un clic con el botón secundario en el objeto apuntado. Aparece el correspondiente menú contextual de Iuris.
  3. Haga un clic en Nuevo SubItem... y cuando aparezca el submenú haga un clic en Proveido.

Nota: Crear un proveído en el grupo de fojas, es lo mas común, pero usted puede crear un proveído en cualquier lugar de Iuris.

=== la plata,16 de diciembre d 2009 convocase a las partes para que en compania de sus letrados,comparezcan a la audiencia del dia 16 de febrero de 2010 a las 10.30hs


notifiquese-fdo eduardo esteban briasco JUEZ

Eliminar un proveido[editar]

Para eliminar un proveido, debe seleccionar en el panel izquierdo el grupo de Fojas, y en el panel derecho, en el bloque proveídos aparece una lista con los proveídos, debe seleccionar el o los que quiere eliminar, y haga clic en la cruz roja de dicho bloque.

Nota: Puede seleccionar varios proveidos manteniendo presionada la tecla shift o la tecla ctrl, según quiera hacer una selección continua o aleatoria respectivamente.

Informes[editar]

Crear un informe[editar]

Listado/Informe de expedientes[editar]

Usted puede realizar informes incluyendo grupos de expedientes que se encuentran en un grupo dinámico o estático tambien imprimir el contenido de un Sector de un Cuaderno de Pruebas, y demás Informes incluidos en Iuris.

Para hacerlo debe seguir los siguientes pasos:

  • Presione el botón Imprimir de la Barra de Herramientas de Iuris.
  • Presione las teclas CTRL + P.
  • Seleccione el comando Imprimir del menú Archivo.
  • Seleccione el tipo de listado según corresponda.

Usted verá que hay una lista de posibles listados, como por ejemplo, los mas usados:

Causas para Juridica.com: Este modelo se utiliza para generar listados para enviar los expedientes a Juridica.com (en los casos de suscriptos al servicio de LDd o LDd-Control).

Expte con Actor /Demandado: Este listado tiene, además de los datos de la Carátula, Próxima Acción, los datos del Actor y el Demandado.

Ficha del Expediente: Es una carátula para el expediente.

Lista de Expedientes: Este listado tiene el número Interno de la carpeta, N° de Expte., Carátula, Fecha de Inicio, Juzgado, Próxima Acción, Término y Caducidad.

Imprimir Audiencias de un Sector del Cuaderno: Como su nombre lo indica, lista sólo las audiencias. Importante: para que este listado se realice es requisito que antes se haya presionado el botón Combinar Audiencias con Microsoft Word que se encuentra en la esquina inferior derecha de cualquier sector de un cuaderno.

Imprimir el Contenido de un Sector del Cuaderno: Lista tanto las audiencias, como los eventos y acciones del sector con que se está trabajando.

Además se listarán todos los modelos de listados que Usted confeccione en el futuro.

  • Elija el tipo de Listado a utilizar.
  • Presione el botón Imprimir, para imprimir directamente el listado.
  • Presione el botón Enviar a W, para enviar el listado a Microsoft Word. Esta opción le da la posibilidad de hacer algún cambio antes de imprimir.
  • Presion el botón Enviar a X. En algunos tipos de listado, que se ajustan, se activa este botón para enviar los datos a un archivo de Excel con formato de planilla.

Listado/Informe de un expediente[editar]

Los pasos a seguir para hacer un listado/Informe de “un expediente” son exactamente los mismos que para un grupo dinámico o estático. La única diferencia es que en lugar de seleccionar en el panel izquierdo un grupo deberá seleccionar un expediente.

El listado que tiene mayor sentido, para el caso de un expediente es el listado Ficha Expte que se realiza cuando se necesita imprimir una carátula para la carpeta de la causa. En los demás tipos de Listados/Informes aparecería un listado con solamente un registro.

Escrito para varios expedientes[editar]

Generalmente el Listado/Informe se realiza a partir de un [http://www.Manual_de_Iuris_Explorer/Grupos_Estáticos grupo estático] o [http://www.Manual_de_Iuris_Explorer/Grupos_Dinámicos dinámico] que contiene Expedientes. Este listado/Informe también se puede transformar en un escrito con cada una de las carátulas de las causas. Si realiza un Listado/Informe a partir del Contenido de un Sector de Cuaderno (Por ejemplo, Testimonial), este Listado/Informe en lugar de ser en columnas, puede ser un escrito que se le envía a cada uno de los testigos en dicho Sector de Prueba. Para realizar este modelo de Informe/Listado se deben seguir los siguientes pasos:

Cómo se hace un escrito para varios expedientes

Realice una de las siguientes acciones:

  • Presione el botón Imprimir de la Barra de Herramientas de Iuris.
  • Presione las teclas CTRL + P.
  • Seleccione el comando Imprimir del menú Archivo.
  • En el cuadro Administrador de Impresión seleccione el listado en el que se quiere basar.
  • Haga un clic en el botón Avanzadas...Aparecerá la pantalla del Administrador de Impresión modificada.
  • Haga un clic en el botón Crear nuevo.
  • Ingrese el nombre del nuevo Modelo.
  • Haga un clic en Aceptar.

Nota: Elija un modelo de Listado/Informe para basar el Modelo de Escrito que sea Vertical, porque sino tendrá que cambiar la orientación de la página en Configurar Página del Menú Archivo de Word.

  • Borre todo inclusive el Encabezado y Pie.
  • Escriba el Modelo de Escrito e inserte los campos como pueden ser Carátula, Nombre de Actor, Nombre de Demandado, Nombre de Testigo, etc., usando la barra de Iuris.
  • Una vez terminado el escrito, grábelo, de lo contrario lo perderá.

Luego de grabarlo, puede utilizar el modelo de escrito para generar un escrito para varios perfiles o causas utilizando el mismo procedimiento que para realizar un Listado/Informe.

Editar o Modificar un informe[editar]

Editar un informe[editar]

Al elegir un modelo determinado, y abrirlo en word, lista un solo registro, cualquier modificación que necesite hacer al listado, este es el momento de realizarla. Las modificaciones pueden ser variadas:

  • Modificar ancho de campos (columnas).
  • Agregar campos nuevos.
  • Agregar registros nuevos.
  • Agregar membrete y cualquier corrección de formato de fuente, párrafo, etc.

Listar Registros Una vez hechas todas las modificaciones necesarias al Listado, es momento de mostrar todos los registros del Listado. Para ello presione el botón Listar Registros.

Opciones de destino del Listado Una vez que presione el botón de Listar Registros el listado está terminado. Tiene varias acciones posibles para realizar con el Listado:

  • Imprimirlo.
  • Guardarlo.
  • Enviarlo por Correo Electrónico.
  • Enviarlo por Fax.

Ordenamiento de un listado/informe[editar]

El listado generado no quedará por defecto en orden alfabético, sino como lo envía Iuris. Para cambiar el orden del Listado en Word, siga los siguientes pasos.

  • Seleccione la tabla, haciendo clic en el cuadrito superior izquierdo que tiene una cruz dentro.
  • Haga un clic en el menú Tabla, opción Ordenar....

Aparecerá el cuadro de diálogo de Odenar.

En Ordenar por

  • Seleccione la columna por la cual desea ordenar, aparecen definidas por número (Columna 1, Columna 2, etc)
  • Elija si lo quiere de forma Ascendente o Descendente.
  • Haga un clic en Aceptar

En Luego por, se puede elegir una segunda columna por cual realizar el ordenamiento. Puede ordenar hasta por 3 columnas distintas.

Nota: En listados largos por N° de Expediente, conviene indicarle en todas las opciones que el ordenamiento se va a realizar por número de Expediente, debido a que Word en listados largos puede fallar.

Modificar un informe[editar]

Si usted desea realizar cambios, como cambiar el nombre o el contenido de algún modelo existente, debe hacer lo siguiente:

  • Seleccion el modelo.
  • Presione Avanzadas...

Aparece el cuadro de diálogo correspondiente.

  • Presione Personalizar.

De este modo usted podrá realizar las modificaciones que sean necesarias, como ser agregar campos combinados, eliminar algún campo, etc. Siempre recuerde grabar antes de cerrar el Word.

Importante: no es conveniente personalizar los listados que vienen incorporados a Iuris porque si se restauran las bases, dichos modelos vuelven a su estado original.

Eliminar un informe[editar]

Si usted desea eliminar algún modelo de informe, realice una de las siguientes acciones:

  • Presione el botón Imprimir de la Barra de Herramientas de Iuris.
  • Presione las teclas CTRL + P.
  • Seleccione el comando Imprimir del menú Archivo.
  • En el cuadro Administrador de Impresión seleccione el modelo que desea eliminar.
  • Presionar Avanzadas...

Aparece el cuadro de diálogo correspondiente.

  • Presionar Eliminar.