Manual de Iuris Explorer/El Estudio/Iuris Utilidades/Juzgados

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En esta sección Iuris le permite mantener los datos de los juzgados con los que usted trabaja y donde tiene radicadas sus causas.

Nota: Generalmente usted no necesita ingresar a esta utilidad para modificar datos de los juzgados, esa tarea la realiza desde la ficha del juzgado dentro del expediente. Lo que si es obligatorio, ante la creación de un juzgado nuevo, debe hacerlo desde esta herramienta.

Al hacer clic en el ítem juzgados dentro de Iuris Utilidades usted verá en el panel derecho el bloque Juzgados con la lista de los fueros ya ingresados.

Ingresar un Nuevo Juzgado[editar]

Como siempre, dispone del ícono Nuevo Juzgado en la barra inferior del bloque Juzgados del panel derecho.

  • Haga un clic en el ícono mencionado y aparecerá en el panel izquierdo un nuevo elemento.


Agregar o modificar los datos de un juzgado[editar]

Nota: como siempre, para moverse entre los datos del juzgado recuerde que lo más conveniente es presionar la tecla TAB o posicionarse haciendo clic con el mouse.

Datos a completar:

Descripción: Ingrese el nombre del juzgados.

Dirección: Ingrese la dirección del juzgados.

Abreviatura: Es la que se utilizará como encabezado en los escritos que realice para que siempre tenga a mano el juzgado al que corresponden.

Circunscripción: Ingrese la circunscripción correspondiente al juzgados.

Ciudad: Puede ser elegida de la lista desplegable, o por el contrario, agregar la misma si no está incorporada a Iuris.

Provincia: Igual tratamiento que Ciudad.

Teléfono: Ingrese el número de teléfono.

Si usted tiene su teléfono conectado a la computadora, haciendo clic en el botón del teléfono puede llamar a este juzgado.

Juez: Puede ser seleccionado de la lista que despliega todos los perfiles existentes en Iuris, o de lo contrario, puede ser agregado.

Secretario: Igual tratamiento que Juez.

Código forense: Ingrese el código que la Caja Forense del Chaco otorga a cada juzgado. Este dato es muy importante, ya que la descripción que los profesionales dan a cada juzgado puede variar entre ellos, pero el código forense es siempre el mismo, lo que es aprovechado por los softwares que administran las listas a despacho.

Orden de recorrido: Ingrese el orden en que los juzgados serán recorridos según conveniencia de acuerdo a la distancia u horarios de atención de los mismos. Luego puede imprimir listados ordenados según este dato. Además Iuris provee un Contenedor con todos los expedientes radicados en un juzgado determinado. Y cuyo contenido se actualiza presionando el botón Refrescar solamente.

Eliminar un Juzgado[editar]

  • Seleccione en la lista que tiene en el bloque juzgado del panel derecho, aquél o aquellos que desea borrar, haciendo un clic sobre los mismos.

Nota: Puede hacer una selección consecutiva manteniene presionada la tecla shift y cliquee el primero y el último juzgado a borrar. O en forma no consecutiva, presione la tecla Control (Ctrl) y haga clic sobre cada juzgado a eliminar.

  • Presione el ícono Eliminar de la barra inferior de este bloque y luego presione Aceptar.

Nota: recuerde que usted borrará definitivamente este Juzgado.