Manual de Go/Introducción
Go es un juego de aprendizaje. Se aprende algo cada vez que te sientas a jugar, y cada jugador tiene un potencial realmente ilimitado a aprender más.
El énfasis en el aprendizaje es parte de lo que hace que el juego agradable. No hay duda de que el Go es un juego competitivo, pero cuando los jugadores se respeten mutuamente lo suficiente para apreciar lo que tienen que aprender unos de otros y el juego que juegan, hay una cooperación de aprendizaje que enriquece la experiencia. Porque Go es también un juego filosófico, las lecciones aprendidas a menudo se aplican a otras áreas de la vida. Atributos tales como la apertura de espíritu, la flexibilidad, la humildad, la honestidad y el respeto son verdaderamente importantes y útiles para el correcto desarrollo del Go, y así como beneficioso para la vida en general. Mejorar su juego es satisfactoria y agradable en sí misma, pero como se entere de que también debe estar en el panorama de las lecciones más grandes que la vida que pasa es que se ilustra en las piedras.
Tan agradable como es, hay partes de aprendizaje van que puede ser un reto, incluso frustrante. Muchos jugadores novatos han tenido la experiencia de jugar sus primeros partidos con un amigo entusiasta, con más experiencia, y desesperadamente perder todos los partidos. Debido a que hay mucho que aprender en ir, y porque las lecciones aprendidas de inmediato y afectan dramáticamente la calidad de su juego, incluso gradiations modesta en la habilidad (especialmente para los principiantes) pueden ser obstáculos insuperables. El sistema de handicap ayuda hasta cierto punto, pero tiene sus limitaciones.
El propósito de este capítulo es ofrecer una guía al jugador a partir de la forma de progreso - qué tipo de juegos que pueden hacer, qué estudiar, qué centrarse en el aprendizaje en qué momento, etc