Manual de Go/Información/Principios filosóficos

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Metafora[editar]

Go es un juego de territorio. Dos jugadores alternan turnos, cada uno de colocar una piedra sobre el tablero en un intento de rodear tanto territorio como sea posible. Grupos de piedras pueden ser capturados cuando están completamente rodeados por piedras enemigas. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que el juego se trata de territorio circundante, no la captura de prisioneros.


Aprende del GO[editar]

Mucha gente ve un montón de cosas diferentes en GO. Algunos ven un juego de guerra donde cada piedra es un pequeño soldado, y la mejor gana en general. Otros ven un juego de comercio más pacífica, donde cada jugador hace compromisos de la parte de la junta que quieren. He oído que uno de los puntos de vista más tradicional era que el consejo representa la tierra y las piedras en blanco y negro son la noche y el día peleando por la tierra para todos los días del año (361 ~ = 365). Algunas personas incluso ver la tabla como la economía, donde las piedras son las empresas y el consejo es no alcanzados mercados.

Estas variaciones en lo que la gente ve también determinan lo que pueden aprender de él. De ser una más general, un mejor negociador, a ser más en paz con el mundo.


Reproductor de Clasificación[editar]

Hay tres escalas de rango. La baja escala se llama "kyu". disminución Kyu números de clasificación con mayor capacidad, por lo que 30 kyu (a veces abreviado como 30k) es el más débil y 1k ("primer kyu") es el más fuerte. La escala media son los niveles de aficionados dan a partir de las 1d y va a 7d. La alta gama son "profesionales dan" ranking. 1 dan ("primer dan") es el rango superior a 1 kyu (sin embargo, un profesional de una peli suele ser lo suficientemente fuerte para ser un rango hasta de un ameteur 7 dan), a continuación, 2 dan, y así sucesivamente hasta 9 Dan. Profesional filas también siguen la escala de Dan, pero se denotan 1p-9p para indicar que están separadas de las filas de aficionados. En Corea "gup" se utiliza en lugar de kyu. La escala es de 18 a 1 gup gup.

La clasificación es simplemente una conveniente manera de discapacidad. Esto permite a los jugadores de distinta fuerza para tener un juego interesante a pesar de su disparidad de habilidad. Una pauta general es que el jugador que negro (el jugador más débil) recibe un tiro desventaja por diferencia de rango con el blanco (más fuerte) del jugador. Colocación de piedras de handicap es de color negro de primer paso.

Varias pruebas de clasificación están disponibles en línea, una de esas pruebas se encuentra en este sitio.