Manual de Go/Información/Acerca de este libro

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una guía para principiantes para entender el juego de go. Su objetivo es desarrollar, explicar y demostrar los conceptos básicos y fundamentales de ir. La audiencia se principiantes hasta el nivel intermedio de aficionados, y se estructurará con las etapas del juego como un marco. Las primeras secciones se incluyen todos los conceptos fundamentales del juego, con ejemplos y el contexto para explicar por qué son importantes. La última sección está dividida en subsecciones que cubre el juego de apertura, medio juego y finales, tanto en la teoría y la práctica. Dentro de cada sección de la estrategia se cubrirán en primer lugar, a continuación, las tácticas. Estrategia se refiere a la visión global y se centra en grandes porciones de la junta o incluso todo el tablero. Tácticas, por el contrario, se centra en los detalles pequeños e intrincados específicos para porciones más pequeñas de la tabla.

El factor distintivo de esta guía es el objetivo previsto y estructura. Es la intención de ser claro y conciso, proporcionando un marco completo para iniciar a alguien en el juego. Otras fuentes son más amplias y detalladas, y están diseñados para actuar ya sea como una forma de colección de Go (por ejemplo GoBase), o una discusión complicada y el análisis de los conceptos y principios (por ejemplo la colección de Sensei). Hay también libros impresos en papel para los principiantes, como "Manual didáctico de Go" de Charles Matthews. La siguiente sección: Ir y conceptos Reglas Básicas y Fundacional

A continuación se muestra una ilustración del ejemplo utilizado en esta guía. Fue creado por el autor utilizando las herramientas de gobase.org.

Go game example.png