Ir al contenido

Luz y Oscuridad/Teología

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Titanes

[editar]

Las Titanes son las creadoras del universo y todos sus contenidos, ya sea directa o indirectamente. Son completamente interdependientes la una de la otra y separadas no pueden existir.

  • Luz - Titan de la Luz, el Tiempo y el Orden
  • Oscuridad - Titan de la Oscuridad, el Espacio y el Caos

Dioses Mayores

[editar]

Los dioses mayores, o simplemente dioses fueron creados por las Titanes para controlar los siete elementos y con estos crear y cuidar el mundo.

  • Cristal - Gemas, Sangre, Platagua, Brasas, y la hipotética Quintaesencia
  • Agua - Líquidos en general
  • Aire - Gases en general
  • Fuego - Plasmas y llamas
  • Metal - Sólidos minerales maleables
  • Tierra - Sólidos minerales no maleables
  • Madera - Sólidos organicos

Dioses Menores

[editar]

Guardianes

[editar]

Los guardianes son deidades mortales de longevidad desconocida, estos se manifiestan como una respuesta a la presencia de grupos de individuos con un objetivo o identidad en común con el fin de protegerlos de peligros físicos.

Los guardianes son capaces de tomar prestada vitalidad de sus conjurantes y utilizarla para ejercer poderosa magia sobre todos los elementos. También tienen la habilidad de desmaterializarse a través de un conjurante para materializarse en la locación de otro. Aunque los guardianes pueden cambiar de forma a voluntad la mayoría prefieren permanecer en la misma forma siempre.

Patrones

[editar]

Los patrones son deidades de naturaleza efímera que se manifiestan como respuesta a una emoción extrema en algún individuo con el fin de guiar a dicho individuo y ayudarlo a recuperar balance emocional.

Inmortales

[editar]

Los inmortales son siete deidades incapaces de perecer que deambulan el mundo, estos se manifestaron para enseñar a los mortales las mecánicas del mundo y de los siete elementos, cada uno de los cuales es controlado por un inmortal.

Los inmortales pueden ejercer inmenso poder sobre sus respectivos elementos, capaces de aplastar montañas, ahogar ciudades o quemar bosques completos sin ayuda alguna. Estos ademas son completamente inmortales con excepción de intervención titanica.