Luz y Oscuridad/Biología

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

El campo de la biología estudia el funcionamiento de los organismos vivos que por extensión es el estudio del funcionamiento de las almas y el maná

Mana[editar]

El maná es un elemento intangible e invisible del cual están hechas todas las almas. El maná esta presente en todas partes en diferentes concentraciones en forma de minúsculas partículas que se agrupan y aglomeran para formar estructuras de diferentes complejidades. Estas estructuras van desde simples cadenas hasta las superestructuras conocidas como almas.

Almas[editar]

Las almas son categorizadas y definidas por la presencia de una o mas de tres propiedades básicas: Vitalidad, Emoción y Pensamiento.

Vitalidad[editar]

Vitalidad es la propiedad de un alma de enlazarse con los elementos, tambien hace referencia al mana que un alma almacena para este proposito. Los enlaces se llevan a cabo por medio de estructuras llamadas eslavas que se desplegan para enlazarse a un elemento. Las conexiones que establecen se rompen con facilidad por lo que se reemplazan constantemente, consumiendo mana en el proceso. Existen tres tipos de eslavas, pasivas, semiactivas y activas, las pasivas están siempre desplegadas y funcionan autonomamente, las semiactivas funcionan autonomamente pero se despliegan a voluntad y las activas son tanto controladas como desplegadas a voluntad. Los cuerpos de los seres vivos están mayormente enlazados por eslavas pasivas y en menor medida por semiactivas, esto le permite a los organismos funcionar sin tener que preocuparse de sus funciones internas.

Emoción[editar]

Emoción es la propiedad de un alma de priorizar ciertas tareas e instrucciones sobre otras basadas en emociones, impulsos e instintos.

Pensamiento[editar]

Pensamiento es la propiedad de un alma de resolver problemas complejos e interpretar instrucciones.