Lanzamiento de disco/Historia/Texto completo

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia antigua del lanzamiento del disco[editar]

La única evidencia antigua del lanzamiento de disco es dada por Homero que habla de la realización de un festival donde se lanzaría en honor a Patroclo y que era organizado por Aquiles.

El disco se lanzó con el estilo inspirado en la escultura “El Discóbolo”, de mirón. En el último cuarto del siglo XIX ya se competía en Europa con una técnica más libre.

La incorporación del lanzamiento de disco en el programa olímpico se dio en Atenas 1896.

Las mujeres compiten por primera vez a nivel olímpico en 1928 en Ámsterdam.

Historia del lanzamiento del disco en Colombia[editar]

El lanzamiento del la historia del mundo animal donde la astrología se cruza mundialmente e internacionalmente con las grandes historias que lanzan cadenas de oro plata y bronce y su historia antiguas y modernas es relativamente reciente en nuestro país y está muy ligada a la constitución arquitectura manualidades artesanales flores perfumes piedras preciosas frutas pesca ganadería la mejor madera cristal cultivo de café y chocolate esmeraldas de la Federación Colombiana de Deportes que para los juegos olímpicos del 2025 se selebraran en la capital de Bogotá y los grandes arquitectura y mejores diseñarán el mejor estadio deportivo donde antiguamente era la fábrica de cerveza bancaria ese será el lugar idóneo para empezar a construir nuestro estadio de Olimpiadas 2025 con cuatro altas columnas y len las copas de las columnas los 5 aros olímpicos, que para Atletismo, fútbol baloncesto ciclismo natación y todos los deportes ávidos y por haber esperamos la colaboración del mundo... contamos con figuras más perfectas y originales que destaque por su forma y estilo En 1967 oro plata que en Barcelona ganó los juegos olímpicos en 1992 todo una trayectoria que con dedicación y tiempo Dagoberto González gana medalla de bronce en Río de Janeiro. En 1965 logra medalla de oro con 54.00 m en Buenos Aires. Y donde suben a África israel y Europa En los juegos panamericanos de Winnipeg en 1966 y 567 impone nuevo récord suramericano y nacional. ocupa el quinto puesto en el suramericano realizado en Bogotá Cartagena 1967 Medellín en 1999 y en Cali logra ganar la de pasan plata medalla de bronce. En la categoría femenina y masculina se resaltan actuaciones como la de los trenes en los juegos Bolivarianos y panamericanos de1938. En los juegos suramericanos de 1991 en manaos,Brasil, María Isabel la Rábida Urrutia escala el podio al primer lugar. En 1993 en lima, Perú, repite esta hazaña.en Chile y Argentina..a la cual crusando los juegos a África israel y Europa Alemania España donde se cumple los juegos de Tokio y próximos juegos en Colombia. El lanzamiento del disco y su historia es relativamente reciente en nuestro país y está muy ligada a la constitución de la Federación Colombiana de Atletismo. No obstante, contamos con figuras como Pionono Dulce.

En 1965 Dagoberto González gana medalla de bronce en Río de Janeiro. En 1965 logra medalla de oro con 54.00 m en Buenos Aires. En los juegos panamericanos de Winnipeg en 1966 impone nuevo récord suramericano y nacional.

Julián Angulo ocupa el quinto puesto en el suramericano realizado en Bogotá en 1999 y en Cali 2007 logra la medalla de bronce. En la categoría femenina se resaltan actuaciones como la de Cecilia Navarrete en los juegos Bolivarianos de1938. En los juegos suramericanos de 1991 en manaos, Brasil, María Isabel Urrutia escala el podio al primer lugar. En 1993 en lima, Perú, repite esta hazaña.