Juegos populares/La lleva

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La lleva
Velocidad, Destreza
Se juega en
Colombia, Mexico
Otras versiones
congelados
Otros nombres
La Roña,las traes

La lleva es un juego muy básico para 3 o mas jugadores, la temática del juego se trata de que al azar una persona es escogida como "lleva" osea el Antagonista con el Poder en el juego, esta persona deberá corretear y perseguir a los demás jugadores con el motivo de lograr coger o agarrar a alguien, cuando este logre agarrar a un jugador deberá decirle la lleva o las traes, dicho esto inmediatamente este se libera mientras que al que agarraron pasa a ser la nueva lleva y tendrá que hacer el mismo proceso de perseguir a los jugadores libres.

Reglas[editar]

  • La persona que termine siendo la lleva no podrá devolverle el poder a quien se lo dio, si no que deberá ir por el resto de jugadores(es decir no se puede devolver la lleva.
  • No es valido agarrar a los jugadores de su ropa de manera brusca.
  • En caso de jugar en la piscina, la persona podrá salirse de la piscina PERO solo se le admite dar 3 pasos fuera de ella, luego tendrá que clavarse nuevamente a la piscina. (si se da mas de 4 pasos, la persona pasa a ser la lleva automáticamente por no seguir la regla.
  • La persona podrá salir del agua o sumergirse para esquivar a quien la lleva. (según arreglen se puede o no tirar agua a la cara)
  • La Lleva no podrá trancar o bloquear el paso.

DEFINICIÓN DEL JUEGO[editar]

El perdedor sera quien haya quedado ultimo siendo la lleva o quien haya sido mas veces atrapado como la lleva.

El ganador sera quien no haya sido atrapado o quien haya sido menos la lleva

Categorías[editar]

Juegos populares

Juegos populares/Al aire libre