Italiano/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Curso de italiano
Aprendiendo el idioma italiano


Introducción | Lecciones | Gramática | Vocabulario | Acerca del libro | Diseño


Introducción / Introduzione[editar]

¿Por qué estudiar italiano? / Perché imparare l'italiano?[editar]

El italiano es el idioma oficial de Italia y San Marino, y es un idioma cooficial en Ticino y Grigioni y en partes de Suiza. Es también el segundo idioma en la Ciudad del Vaticano, después del latín y en algunas áreas en Istria, Eslovenia y Croacia tiene una pequeña minoría italoparlante.

El italiano es "el idioma de la música"; es importante para sentir la música; hay muchas obras musicales en este idioma, entre las que sobresalen las óperas.

El italiano es enseñado mundialmente en muchas escuelas alrededor del mundo; en partes de Canadá es, después del francés, es el segundo idioma más estudiado. En Estados Unidos y en el Reino Unido se sitúa cuarto, y en Japón es el tercer idioma más estudiado. Es el quinto idioma más estudiado mundialmente, y además, es muy fácil para hispanohablantes. Alrededor del mundo, el italiano es la quinta lengua más hablada de manera no nativa en todo el mundo, después del inglés, el francés, el español y el alemán. También tiene grandes semejanzas con el español y el portugués (y también con el francés), ya que forman parte de las lenguas romances, lo que representa un beneficio para cualquier hablante nativo de cualquier idioma de raiz latina.