Introducción a los sistemas operativos Microsoft Windows

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sistema Operativo (S/O):[editar]

Es un conjunto de software o Programas privados y tiene como finalidad el objetivo es comunicar al/los usuario/s con la computadora o el ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Este es el encargado de manejar tanto el software como el hardware de la computadora.
Los sistemas operativos en la actualidad estan en casi todos los efectos electrónicos sin necesidad de estar conectados a su ordenador y que utilicen microprocesadores para funcionar. Un ejeplo de ellos son: Teléfonos móviles, reproductores de DVD, ect.
Es posible encontrar aún el tiempo entre la retirada de un trabajo y el montaje del siguiente. Era sumamente complicado, por el hecho de que eran tarjetas perforadas las cuales las tenía que leer el sistema.
Almacenamiento temporal: Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea.
Los sistemas operativos más empleados son:

  • UNIX: Es multiusuario e incorpora multitarea. Tiene diversas variantes y se considera potente, mas transportable e independiente.
  • MS-DOS: Emplea discos flexibles con una organización determinada. Los discos se pueden grabar por una o dos caras.
  • Microsoft Windows NT: Ha sido dedicado a escribir software para PCs de escritorio y además poderosas estaciones de trabajo, servidores de red y bases de datos.

Microsoft Windows 95: Es un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que a diferencia de las versiones anteriores no necesita de MS-DOS para ser ejecutado.
Microsoft Windows 98: soporta todos los tipos de hardware incluyendo los estándares más recientes como el DVD-ROM y la capacidad para ver TV en PC.
Windows 2000: representa la unión de Windows 98 y Windows NT, ofrece lo mejor de ambos: la solidez y seguridad de NT junto a la facilidad de manejo, soporte de hardware y multimedia de 98.
Windows XP: ofrece un reforzado menú de salida, agrupa en el las aplicaciones más utilizadas y recupera la información de la búsqueda de la tarea que estamos usando.
Microsoft Windows 1 (conocido generalmente como Windows o MS Windows), es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft, y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM.