Introducción a la historia de la medicina

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Es un libro de texto que trata sobre los principios básicos para abordar la historia de la medicina desde diferentes culturas y temporalidades.

"Se trata de una obra de historia de la medicina muy completa, pues reúne en varias unidades la evolución histórica del pensamiento médico en sus expresiones más representativas. Introduce a la filosofía de la medicina, repasa el curso histórico del pensamiento médico y termina con la actualidad de muchas especialidades médicas" expresó Jair García Guerrero, profesor de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey y coautor de la obra junto con Jorge Eugenio Valdez García, Juan Luis González Treviño y Olga Cantú Rodríguez.

Gracias a la perspectiva académica y clínica de los autores, se completó un compendio de ideas sobre la enfermedad y la terapéutica desde distintos abordajes. Mantiene el matiz clínico que merece el estudio de la historia de la medicina, explicó.

Actualmente, es el libro de texto de la cátedra de Historia y Método de la Medicina del Tecnológico de Monterrey y es material de consulta de otras universidades de México y España.

Editorial: La Naranja Año: 2008 ISBN: 978-970-94827-4-4