Ir al contenido

Introducción a Patrones de Diseño en C++ con Qt4/1.1 Un vistazo a C++

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Versión para imprimir esta pagina

1.1. Un vistazo a C++[editar]

C++ fue escrito originalmente como una serie de macros de preprocesamiento, una extensión para C, conocida como C con clases. Después de muchos años de evolución y refinamiento, este ahora dota a C añadiendo muchísimas características de alto nivel como escritura fuerte, abstracción de datos, referencias, operadores y sobrecarga de funciones, y soporte considerable para programación orientada a objetos.


C++ retiene las características clave que hicieron de C un lenguaje popular y útil: velocidad, eficiencia y un amplio rango de expresiones que permite programar a muchos niveles, desde el más bajo - como son llamadas de sistema operativo u operaciones de bitwise - hasta el más alto nivel, manipulando una gran cantidad de objetos y gráficas de objetos.


Una decisión de diseño fundamental fue hecha en los inicios de C++: Cualquier característica agregada a C++ no debería causar una penalización de tiempo de ejecución en el código C que no lo usara[1]. Ciertamente, esto agregó cargas al compilador, y algunas características tienen un costo de tiempo de ejecución si son utilizadas, pero un programa C que es compilado por un compilador C++ debería correr tan rápido como si hubiese sido compilado por un compilador C.


Versión para imprimir esta pagina

  1. Desafortunadamente, el manejo de excepciones rompe esta regla causando un poco de sobrecarga si es habilitada. Es el porque de que muchas librerías prefieren no usar excepciones.