Interfaces Gráficas de Usuario/List Boxes

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Una list box o un cuadro de lista es un widget de interfaz gráfica de usuario que permite a los usuarios seleccionar una o más opciones de una lista estática.

Modo de uso[editar]

Para seleccionar una opción, el usuario debe hacer clic sobre la misma. Para seleccionar más de una opción se debe mantener presionada la tecla Ctrl mientras se cliquea en las opciones (hacer clic sobre una opción ya seleccionada hará que se deseleccione).

Presentación[editar]

  • Ordenar los elementos de lista en un orden lógico, tales como agrupar opciones relacionadas juntas, colocar objetos de uso más frecuente primero, o usando el orden alfabético. Ordenar los nombres en orden alfabético, los números en orden numérico, y las fechas en orden cronológico. Las listas con 12 o más artículos deben ser ordenados alfabéticamente para hacer que los elementos más fáciles de encontrar.
  • Coloque las opciones que representan Todo o Nada al principio de la lista , independientemente del orden de clasificación de los elementos restantes.
  • Incluya meta-opciones entre paréntesis.
  • ¿No tiene artículos en blanco lista para usos meta-options. Los usuarios no saben cómo interpretar los artículos en blanco, mientras que el significado de los meta-options es explícita.

Referencias[editar]

  1. http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa511484.aspx