Interfaces Gráficas de Usuario/Command Buttons

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Los command buttons o botones de comando se utilizan principalmente o su función principal es permitir a los usuarios ejecutar o iniciar una acción inmediata. El botón de comando lo utilizaremos siempre y cuando queramos ejecutar una acción inmediata de lo contrario es mejor usar otro control

Uso[editar]

Para darles un buen uso a los botones de comando depende mucho del diseño de este ya que de este interpreta el usuario la función por ejemplo el uso de los Puntos suspensivos: además que los botones de comando se utilizan para ejecutar acciones inmediatas, también se necesita más información para realizar la acción. Por ejemplo para indicar un comando que necesita información adicional junto con la confirmación, lo podemos hacer agregando puntos suspensivos al final de la etiqueta del botón:


Por el contrario, en este ejemplo, el comando Print imprime una sola copia de un documento a la impresora predeterminada sin ninguna interacción del usuario. Es decir los puntos suspensivos se usan para indicar incompleto en una en una interfaz, cuando se necesita información adicional de una acción.

Los patrones de uso de los botones de comando[editar]

Las distintas formas de usar los botones de comando.

Botones de comando estándar[editar]

Se utiliza para realizar o ejecutar acciones inmediatas


Botones de comando por defecto[editar]

Este botón esta predeterminado en una ventana y indica que el botón se ejecutara cuando el usuario accione la tecla enter.


Botones ligeros de mando[editar]

Este comando es parecido al estándar solo se diferencian en que el marca botón solo aparece cuando se pasa el ratón sobre él.


Botones de menú[editar]

Se utiliza cuando se quiere desplegar un conjunto de comando en un menú


Botones de navegación[editar]

Utilice un botón de búsqueda para ayudar a el usuario a seleccionar un valor valido.


Botones progresivos divulgación[editar]

Utilice un botón revelación progresiva para mostrar u ocultar las acciones de poco uso.


Ejemplos de uso[editar]

Referencias[editar]