Infomática Educacional/Educadores

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar

Educadores[editar]

Educadores son los seres humanos que forman o capacitan a otros seres humanos. Los educadores profesionales no son los únicos que forman y capacitan a otros. Los padres, los guías espirituales, los médicos y los pares también pueden formar y capacitar. La diferencia entre unos y otros se da en que los profesionales de la educación operan como parte de un sistema de educación formal e intencional.

Los educadores profesionales deben tener amplitud de visión, para orientarse y orientar a otros, para entender los vínculos que unen los fenómenos locales con los del resto del mundo, para ver amenazas que otros ignoran y oportunidades donde otros ven amenazas. En particular, los educadores profesionales deben ser capaces de ver las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación para ser más efectivos y eficientes. Son guias que orientan a los estudiantes.

El wikilibro Informática Educacional es un instrumento de apoyo a los educadores en su rol de capacitadores.

'El uso de las computadoras en la educación

La utilidad de las computadoras en la actualidad está marcando hechos muy transcendentes en los diferentes segmentos de nuestra sociedad. La aparición de la Internet ha globalizado el planeta. La interacción hombre - máquina se volvió imprescindible; en este contexto la alfabetización digital se ha posicionado en primer lugar. Una sociedad conectada en grupos, una red que le permita la conexión, sin importar tiempo,espacio, lugar, etc. Las computadoras en la educación presentan enormes dimensiones de aprendizaje, son las herramientas de aprendizajes de educandos y educadores. Los sitios Web, los espacios de discusión, las aulas virtuales,los sistemas informáticos...., presentan enormes posibilidades de aprendizajes no sólo intuitiva o visual sino auditivo, táctil, etc. La revolución de Internet abre muchas posibilidades de innovación, recreación, planificación, proyección, análisis y/o tal vez ocio.