HTTP/Recursos/Acerca de las extensiones de archivo

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
< HTTP‎ | Recursos
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una extensión de archivo, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo. Esta sirve para diferenciar el contenido del archivo de modo que pueda interpretarse y ejecutarse de la manera correcta.

Se podría pensar que al cada archivo tener al final de su nombre una extensión específica para así determinar su tipo como. por ejemplo “udem.jpg” podría calificarse que es un archivo JPG, sin embargo, esto es lo último que los navegadores realmente analizan para diagnosticar el tipo de recurso al que se hace una llamada para posteriormente ser usada.

Las extensiones de los archivos pueden causar problemas con los navegadores en algunas ocasiones, pues al hacer una petición por ejemplo de un archivo jpg no significa que el servidor responderá a dicha llamada con los datos en el formato jpg. Internet Explorer y otros navegadores siguen primero una serie de pasos para tratar de determinar el tipo de recurso. Estos son:

  • Primero se fijan en la etiqueta del tipo de contenido especificada por el servidor.
  • En caso de que el administrador no haya proporcionado información sobre el tipo del recurso, el navegador escanea los 200 primeros bytes de la respuesta del servidor para tratar de determinar el tipo de contenido requerido.
  • Finalmente, en caso de que Internet Explorer no logre determinar el tipo de contenido se fijará en la extensión del archivo utilizada en la llamada al recurso.