HTTP/Conexiones/Proxies

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un servidor proxy es un equipo que se encuentra entre un cliente y un servidor. es un servidor transparente para los usuarios finales. en estos casos verdaderamente las solicitudes HTTP que se mandan desde un navegador llegan es a un proxy y del servidor proxy van hacia el servidor deseado. El servidor proxy hace de intermediario entre el usuario final y el servidor, todos los archivos que manda el servidor y el usuario primero pasan por el proxy y luego van a su destino final.

los servidores proxy se utilizan mayor mente para inspeccionar las solicitudes HTTP y tomas algunas acciones adicionales como por ejemplo: En una oficina se requiere que los empleados no gasten su tiempo en Facebook o Instagram, así que los empleados al solicitar entrar a estas paginas el proxy niega la solicitud y no manda ninguna petición al servidor para que así no hallan distracciones en la oficina.

Sin embargo, un servidor proxy puede ser mucho más sofisticado que simplemente dejar mensajes a hosts específicos, un cortafuegos simple podría realizar ese deber. Un servidor proxy también podría inspeccionar mensajes para eliminar datos confidenciales, como los encabezados Referer que apuntan a recursos internos en la red de la empresa. Un proxy de control de acceso también puede registrar mensajes HTTP para crear auditorías de todo el tráfico. Muchos proxies de control de acceso requieren autenticar el usuario.

Los proxies pueden proporcionar una capa adicional de seguridad mediante el filtrado de HTTP potencialmente peligroso como un ataque de inyección de SQL o Scripts Maliciosos.

Caching Proxies pueden almacenar copias de recursos de acceso frecuente y responder a mensajes Solicitando directamente esos recursos.

Un proxy no tiene que ser un servidor físico sino también puede ser una herramienta llamada Fiddler que depure HTTP y reenvie todo el trafico

  • Tipos de Proxys
    • Proxies directos: suelen estar más cerca del cliente que el servidor, y los proxies directos requieren generalmente algunas configuraciones en el software del cliente o navegador web para trabajar.
    • Proxies Inversos: es un servidor proxy que está más cerca del servidor que el cliente y está completamente transparente para el cliente.