Git

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Saltar a: navegación, buscar


Git data flow simplified.svg

Git es una Software Libre para control de versiones, principalmente utilizado para administrar código fuente, con un especial énfasis en la performance. Git fue originalmente diseñado y creado por Linus Torvalds para el desarrollo del kernel Linux. Git opera sobre una arquitectura desentralizada, por lo que cada directorio de trabajo Git es un repositorio completo con un histórico de cambios completo y con todas las funcionalidades de control de cambios y no es dependiente del acceso a un servidor central.

Al contrario de otros sistemas no distribuídos que le antecedieron, como Subversion y CVS, Git solo utiliza un servidor central para una cosa: publicar cambios para otros usuarios en el mismo servidor. Pero igualmente se pueden compartir cambios con otros sin necesidad de consultar un repositorio central.

También a diferencia de los diseños monolíticos de Subversion o CVS, GIt sigue la típica filosofía Unix de tener muchos componentes que realizan tareas atómicas. Por supuesto, solo menos de una docena de comandos separados son necesarios. Muchos comandos son para acciones especializadas, y la mayoría de ellos puede ser invocada mediante shell scripts.

Tabla de contenido[editar]


Estado:    01%