GNU Health/Sistema de Gestión Hospitalaria/Gestión de citas y admisión del paciente
Índice de la sección |
Desde el menú principal de Health podemos entrar al módulo de Citas directamente.
Esta sección nos permite ver la lista de todas las citas creadas con toda la información de cada una:
- ID de la Cita
- Paciente
- Tipo de Cita
- Nivel de Emergencia
- Fecha
- Especialidad
- Médico
- Centro de Salud
Toda la información que se introduce en esta sección se reflejará en el área del paciente para que el médico tenga una idea mejor y más completa de la historia clínica del paciente.
Vista de las citas cargadas den el sistema.
Vista de una cita particular.
Desde la ficha del Paciente podemos ver todas sus citas asociadas.
Hospitalización[editar]
Desde el menú principal se accede directamente al área de hospitalización. Desde aquí se puede gestionar cualquier tipo de acción relacionada con el ingreso y alta del paciente del Hospital.
Al crear una nueva hospitalización encontramos diferentes solapas que aportan información relevante:
Datos administrativos: en esta sección se puede introducir toda la información administrativa relacionada con el ingreso del paciente.
Nutrición: esta sección es parte de la nueva versión de Health. Aporta información relevante sobre la dieta del paciente, creencia religiosas y alimentarias, hábitos, etc.
Medicación: toda la información introducida aquí se relaciona con la medicación durante el ingreso (indicación, periodo de tratamiento, dosis, etc).
Plan de Cuidados: permite cargar la información sobre el plan de enfermería y del alta.
Ahora, con el fin de continuar con el proceso de hospitalización, es necesario asignar una cama para el paciente. En esta sección se abrirá una ventana pop-up que mostrará todas las camas del centro y su estado actual (libre, ocupada, reservada...).
OUna vez que se ha seleccionado la cama, el sistema da la posibilidad de confirmar el ingreso y si todo el proceso de ingreso es correcto, el estado cambiará a “confirmado”.
Es importante destacar que en este punto si se chequea la sección de camas, la cama seleccionada sólo tendrá asignado un estado de "reservado" y que cambiará a "ocupado" en el momento en que confirmemos el ingreso.