Documentación en línea de OsiriX/Administrar una base de datos OsiriX local

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

OsiriX
< ^ >


Dos conceptos acerca de su base de datos local son importantes de entender:

  1. Si usted recibe imágenes con el "DICOM listener", ellas están almacenadas dentro de la carpeta “DATABASE”, ubicada adentro de la carpeta “OsiriX Data” en su carpeta “Documents”. OsiriX administra estos archivos. Lo que implica que si usted los borra desde la ventana “Local Database”, Osirix va a borrar estos archivos definitivamente.
  2. Si usted importa sus archivos con el botón “Import” o desde la línea de menu, OsiriX puede o registrar un vínculo hacia estos archivos o copiar ellos adentro de la carpeta “DATABASE”. Esto significa que si usted borra estos archivos desde la ventana “Local Database”, OsiriX va o borrar los vínculos a estos archivos o borrar los archivos from la carpeta “DATABASE”.

OsiriX conserva la información de todas las imágenes en el archivo “DATA.DAT”. Este archivo se encuentra en la carpeta “OsiriX Data”.

Este archivo puede ser borrado. No contiene datos importantes, pero solo vínculos hacia archivos DICOM.

Usted puede reconstruir la base de datos en todos momentos. Esto va a borrar el archivo DATA.DAT y reconstruir uno nuevo. Sencillamente selecciona Rebuild Database desde el menu File. Esta función va a escanear otra vez todos los archivos listados en la ventana “Local Database”, borrar de la lista todas las referencias a archivos no disponibles y agregar todos los archivos disponibles en la carpeta “DATABASE” (que fueron recibidos desde el PACS a través de la red).

Usted puede cambiar el comportamiento de la base de datos desde el panel de "Preferences".

OsiriX 8.1.jpg
El panel de "Preferences".


OsiriX 8.2.jpg
La Carpeta “OsiriX Data”:
  • “DATABASE” carpeta que contiene los archivos DICOM ‘locales’.
  • “INCOMING” carpeta que contiene archivos temporarios recibidos por el "DICOM listener".
  • “TEMP” carpeta que contiene archivos durante las operaciones de conversión. El contenido de esta carpeta esta borrado cuando usted sale de OsiriX.
  • “ROIs” carpeta que almacena los ROIs (regiones de interés) de las imágenes DICOM.

OsiriX
< ^ >