Discusión:Sociedad, educación y estado del bienestar/La igualdad y la justicia escolares

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se agradece enormemente la labor de control y administración de la página web, pero estamos trabajando en esta página, sin prisa, si, pero sin pausa.

Por favor, abstenerse de borrar el contenido, tanto de la "discusión" como de la "página".

Muchas gracias por su labor, su atención y su comprensión.

Un saludo.

--Enguita (discusión) 19:24 2 jun 2012 (UTC)
El artículo está, de momento, claramente desequilibrado. Debéis decir algo más sustancioso sobre las desigualdades de clase, género, etnia, territorio, y abreviar lo relativo a discapacidades. Si os duele recortar, como imagino, enviadlo a un anexo.
--Enguita (discusión) 19:24 2 jun 2012 (UTC)

+++++++++ Por mucho que me pueda gustar darme la razón a mí mismo, creo que el texto se basa demasiado en mis escritos y demasiado poco en otros. Tiene demasiado de resumen de las clases y los materiales para las mismas y demasiado poco de exploración de otros recursos. Falta cierta discusión de los conceptos mismos de igualdad y justicia, o los habitualmente asociados a ellos: igualdad de oportunidades, meritocracia, cohesión social, inclusión...
Aparte de eso, no veo la participación de Nadine, salvo que la adivine en la única referencia en lengua alemana. Voy a suponer que ha sido una forma de división del trabajo debida simplemente a que el castellano no es su lengua natal, pero debería haber tomado parte por sí misma y de forma visible.
--Enguita (discusión) 15:22 16 jun 2012 (UTC)