Ir al contenido

Discusión:Sistematización del Diseño Arquitectónico de la UAA/Etapas del Método de Diseño Arquitectónico/La zonificación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Añadir tema
De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Me parece que la zonificación con el layout que seguimos en la metodologia nos permite pasar de un plano cero a uno tridimesional que nos permite aterrizar en un lugar específico que tiene medidas, superficie, tamaño, topografía, proporción, orientación, etc. etc.

El proceso puede ir de lo cuantititivo a lo cualitativo mediante el análisis e interpretación de las tablas y matrices de que consta. Nos lleva de relaciónes abstractas a posiciones en el espacio concretas incuyendo tamaños y agrupamientos vinculados por requerimientos específicos.

Se confunde mucho la Tabla de Requerimientos con la Sintesis de Programa. DE hecho, los encabezados lateral y superior deben ser los mismos sólo que en aquella se evalúa, se cuantifica el grado de relación para definir la posición relativa de los componentes tanto hacia el interior del sistema como hacia afuera de él. La síntesis de programa enuncia cuantitativamente los requisitos de que debe constar el sistema, es decir qué tantos metros lineales, cuadrados, cúbicos, piezas, altura, profundidad, etc son necesarios antropométricamente hablando para tal o cual actividad.