Discusión:Problemario de Señales y Sistemas

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Al autor[editar]

Interesante el problemario, sin embargo tengo una critica constructiva. Los alumnos que colaboran en la resolucion de los problemas no saben o vagamente saben realizar ediciones correctamente para agregar la solucion al problema y ademas en todos los problemas tienen que dejar su nombre y numero de cuenta por que quieren o por que se los pide el profesor, con esto no quiero decir que este mal sin embargo si un lector visita el problemario con la intencion de aprender pues se ve confundido. Por lo que propongo hacer una lista al final de cada pagina con problemarios que contenga el nombre de los alumnos o personas que resolvieron X problema con una referencia a que problema resolvieron. En la pagina de discucion Discusión:Problemario de Señales y Sistemas/Operaciones con Señales hay una propuesta. Oleinad 09:09 12 jul 2008 (UTC)

La Respuesta[editar]

Hola Oleinad, Muchas gracias por tu sugerencia.

Ya estaba pensando que el Problemario necesita de una buena reorganización (secciones, subsecciones, etc) porque está desordenado. Lo que llamas cuenta en la discusión son los números de carnets de los estudiantes de la universidad.

Quisiera explicarte un poco sobre la motivación que tienen nuestros estudiantes para resolver los problemas propuestos allí. En nuestra universidad, la escala de notas va del 1 al 5. Así, si obtuviste entre 50 y 69% de las notas del curso obtienes 3, entre 70 y 84, 4 y más de 84, 5. Siempre es el caso de que al final del trimestre llegan estudiantes que tienen 48 ó 69 u 84 y que quieren revisar mejor un examen o que buscan la manera de tener ese punto que les falta, En esos casos les digo que completen bien un problema del Wiki y tendrán el punto. De allí la importancia del nombre y creo que para ellos es un poco de orgullo el aparecer allí para el mundo resolviendo bien un problema técnico.

De nuevo gracias por tu aporte y en septiembre comenzaré a cambiarlo y organizarlo para mejor.

Saludos cordiales,

Me da gusto que este libro siga en desarrollo, en la escuela tome clases de esta materia y vagamente lo recuerdo, sin embargo se que es primordial el estudio de esta materia por lo que me da gusto que siga en desarrollo. Si puedo ayudar a darle formato ahora que inicies en septiembre, estare pendiente para colaborar contigo. Un saludo, Oleinad 07:13 14 jul 2008 (UTC)