Discusión:Introducción a Linux/Sistema operativo tipo UNIX

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Respecto a la afirmación "Éste sistema incluye muchos programas (clónicos libres) del sistema UNIX, de ahí que junto a sus características se le llame en inglés UNIX-like, como UNIX o tipo UNIX."... Bueno, es cierta en parte. Hoy en día las aplicaciones GNU y Linux en general han avanzado mucho respecto al UNIX inicial en el cual se basaron. Por ejemplo el sistema DBUS o el sinfín de aplicaciones GNU de todo tipo (hasta de CAD), hasta el punto de que UNIX sólo puede ser considerado una parte (quizás un 25%) del entorno GNU/Linux. — El comentario anterior es obra de Earizon (disc. • contr.), que olvidó firmarlo. Morza (sono qui) 01:38 27 ene 2010 (UTC)

Hola, si ves algún error o algo que puedas mejorar no dudes en modificar la información a lo que sea correcto, no es necesario pedir permiso. En este caso yo no se del tema pero si lo que dices es cierto puedes eliminar la frase o cambiarla por otra más adecuada. Morza (sono qui) 01:38 27 ene 2010 (UTC)

¿Cuando UNIX fue software libre?[editar]

UNIX jamás fue libre. No hay ninguna fuente que acredite la historia relatada en esta sección, es una mezcla de realidad y ficción, pero más ficción que realidad.

UNIX-like[editar]

El término UNIX-like, contrario a lo que muestra esta página, se debe a que UNIX es marca registrada de The Open Group, y para su uso se requiere pasar un proceso de certificación.