Discusión:Impactos ambientales

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

EN MARTE JAMÁS SE PODRÁ VIVIR

Por: JOSE DE JESUS TEJADA MAURY

El más reciente sueño de aventuras de la NASA, es una misión tripulada al planeta Marte, con el objeto de buscar la manera de idear algún medio para así poder establecer un asentamiento en este planeta y “convertirlo” en habitable para los humanos.

Analicemos la infraestructura del planeta Marte, miremos su presupuesto atmosférico y las condiciones que se requieren para que pueda haber vida, o se pueda establecer una “invasión terrícola”, cosmológicamente el planeta rojo no acepta colonización ni tropas invasoras, posiblemente pueda aceptar a uno u otro privilegiado turista ocasional o aventurero a costa del presupuesto del Estado, dependiendo de la época en la cual se pueda tantear la aventura, si es que se puede dar. La comparación tenemos que efectuarla con las cifras que conocemos sobre nuestro planeta Tierra.

Marte se encuentra ubicado a 227 millones de kilómetro de distancia del Sol, con temperaturas Máximas de 20º C, con una media de -60º C y con una mínima de -140º C, pensemos solo en su media y en su mínima, de necesarias para mantener condiciones adecuadas de vida, que sean capaces de mantener un ciclo del agua como lo tiene la tierra (calorías es la cantidad de calor que se requiere para elevar un gramo de agua a la temperatura de 1ºC, es decir no posee efecto invernadero).Por: JOSE DE JESUS TEJADA MAURY


ENFRIAMENTO GLOBAL

Resulta paradójico concluir, a pesar de lo que se ha venido diciendo a través de muchos medios, que el planeta Tierra indefectiblemente va hacia el enfriamiento y no hacia el calentamiento como muchos organismos “científicos” sostienen, el único gas de invernadero es el vapor de agua y ningún otro gas. La medida del calor es la temperatura y la cantidad de calor se mide en calorías, se define la caloría como la cantidad de calor que se requiere para elevar un gramo de agua (H2O) a la temperatura de un grado centígrado – expresamente dice agua y no otro compuesto- por eso es un error afirmar que el CO2 u otro compuesto diferente al agua (vapor) es un gas de invernadero.

La tierra desde tiempo inmemorial ha venido siendo sometida a un proceso de enfriamiento, y ello lo demuestra su densidad, a medida que se ha ido contrayendo por causa del enfriamiento, los cálculos registrados por el geólogo austriaco Leopoldo Kober cuando la tierra tuvo 1 de densidad, su radio alcanzaba los 11,244 kilómetros, cuando tuvo 2 de densidad su radio alcanzaba 8.924 kilómetros. Siguiendo esa proporción se llega a la densidad actual de 5.5 y un radio de 6,373 kilómetros, o sea, una diferencia de 4.871 kilómetros con el radio alcanzado cuando tenía 1 densidad, cifra que nos da idea de la contracción por causa del enfriamiento que desde tiempo inmemorial invade la tierra, a pesar de ello los organismos científicos no han entrado a estudiar la relación entre densidad y temperatura, ya que estas magnitudes son inversamente proporcionales, si la temperatura aumenta, la densidad disminuye, y si la temperatura disminuye la densidad aumenta, como se ha venido confirmando a través del tiempo con relación a la densidad del planeta tierra.

Es una de las pruebas fehacientes de que el planeta Tierra seguirá en proceso de enfriamiento, además de ello la vida en la Tierra depende de la energía solar, y el sol resultado de una transmutación incandescente de Hidrogeno en Helio lentamente irá agotando las reservas de su núcleo hasta llegar a su extinción, y como consecuencia de ello la tierra experimentará el enfriamiento total (-273ºC), llevándose consigo toda forma de vida sobre el planeta tierra, sin ir muy lejos, simplemente analicemos cuando el sol se aleja del hemisferio norte, las olas de frio en diversos países del hemisferio, las muertes por hipotermia, y aquí nadie habla de calentamiento, aquí no les funciona a los organismos “Científicos” el sofisma de que el CO2 está calentando el planeta, sólo el argumento estúpido: “es que el clima está loco”, que es una terminología vulgar para la seriedad que requiere el tema.

Nuevamente sugiero el ejercicio para las regiones de Centro América, las zonas tropicales y próximas al ecuador, esperar el momento en que haya un eclipse total de sol, esperar que el disco lunar cubra el sol, y observar que las zonas afectadas por el eclipse experimentan descensos de temperatura, si fuera cierto que el CO2 retiene o atrapa el calor no se experimentaría descenso de temperatura alguno.

Los cambios de temperatura que se experimentan obedecen a la dinámica misma del proceso evolutivo de la Tierra, de acuerdo a la posición que va tomando con respecto a la eclíptica solar.

E-mail: jotema044@hotmail.com

JAMAS HABRA CRISIS ENERGETICA MUNDIAL[editar]

JAMAS HABRA CRISIS ENERGETICA MUNDIAL

Donación para la humanidad. Tomado de el libro LA VERDADERA CIENCIA. Del mismo Autor


Las personas comunes y corrientes viven más despreocupadas con respecto a este tema, pues siempre que les viene a su cerebro el interrogante, sencillamente responden que la ciencia tendrá a mano la solución. Mientras tanto, a nivel mundial se efectúan reuniones para tratar el asunto del agotamiento de reservas de petróleo y sus proyecciones futuras, se viven momentos de zozobra sicológica por vislumbrar un posible freno en el desarrollo de sus países.

Yo pienso sin temor a equivocarme, que no habrá crisis de energéticos a nivel mundial, pues las mencionadas crisis posiblemente serán trabas administrativas que se impondrán a nuevas alternativas de generaciones eléctricas y sustitutas de combustibles tradicionales, es posible que en el futuro cada país sea autosuficiente en materia de generación eléctrica y en producción de combustibles sintéticos. Por ejemplo, una mezcla de agua oxigenada pura y alcohol puro resulta explosiva, pero si se utiliza un catalizador la podemos convertir en combustible; el hidrógeno líquido, otro combustible; la producción de alcohol como combustible a partir de ciertos vegetales; la elaboración de petróleo a partir del biocultivo de la bacteria “Bacilus perfringens” en laboratorios, pues en frasco de un litro de se pueden producir de modo continuo 2 centímetros cúbicos de petróleo por día. El sabio francés Jean Laigret, demostró que el metano y varios hidrocarburos líquidos se han formado con la intervención de la bacteria “Bacilus perfringens”.

Hace 13 años (1994), yo propuse a varios institutos científicos un sistema alternativo de generación eléctrica, con el fin de que se aplicara en aquellos países que tenían problemas con el suministro de combustible, pero nunca tuve respuesta; aprovecho la oportunidad para darlo a conocer. El mecanismo es sencillo, nosotros los seres humanos hemos encontrado todo en la naturaleza, nos hemos olvidado que la ciencia es para el servicio de la humanidad.

Los países capitalistas manipulan los monopolios de patentes y comercialización de inventos y productos cuando les conviene y no le dan paso a ideas que lleven inmersa la solución a algunos problemas de nuestro mundo. La energía está, ni se crea ni se destruye; utilizamos las diversas formas para beneficiarnos de ella, combinando energía cinética y potencial mediante un sistema de caída libre con contrapeso, un disco con eje central montado sobre soportes en sus extremos, y en las puntas discos para colocar poleas, un engranaje en le centro al cual va adaptado un magneto mediante un sistema de poleas y este magneto va conectado a un potenciador que a su vez va conectado a un motor eléctrico que será el que retroalimentará al sistema. Se aprovechan los extremos libres del eje central para adaptárselo a un sistema de poleas que podrán mover un pequeño generador eléctrico; en un mecanismo similar al que se utiliza en los parques de diversiones.

Por consiguiente muchas serán las alternativas de generación eléctrica y nunca habrá crisis material, sino trabas administrativas; insisto en que la energía nuclear debe dejársele a las últimas generaciones sobre el planeta Tierra.

La solución no está en la energía nuclear, se sobreentiende que para los países industrializados es muy rentable y eficiente, pero para el medio ambiente es altamente perjudicial. A cambio propongo a la comunidad internacional construir un sistema alternativo de generación eléctrica consistente en un sistema de turbinas que sean movidas por aire comprimido a gran presión, alimentado por aire almacenado por cinco tanques conectados en serie, alimentados a su vez por compresores de aire. Como es lógico, este requerirá de un sistema primario para iniciarlo, pero tan pronto el mecanismo entre a funcionar, se separa el mecanismo secundario y así el mismo sistema se retroalimenta y efectúa su ciclo. Es como tratar de reemplazar el vapor de agua que mueve las actuales turbinas generadoras por corriente de aire comprimido; estoy seguro que tendremos una energía limpia sin ningún tipo de combustible o reacciones nucleares y como un gran aporte para la humanidad.


José de Jesús Tejada Maury Jotema044@hotmail.com

Economista, Barranquillero (Colombia) investiga temas científicos. Cuestiona argumentos sobre el calentamiento global, pone en tela de juicio los Protocolos de Montreal (para proteger capa de ozono) y Kyoto (para prevenir el cambio climático)



Texto de titular[editar]

LOS SECRETOS DE LA LUNA[editar]

LOS SECRETOS DE LA LUNA

JOSE DE JESUS TEJADA MAURY

¿Cuál será el encanto que tiene la luna, que ha sido la fuente de inspiración de poetas, músicos, de eternos enamorados y hasta de sensibles soñadores que se la han regalado a su prometida como recompensa al amor que le ha profesado la fidelidad permanente en materia de quimeras?.

Pero no sólo ha sido la luna motivo de inspiración romántica, también ha sido fuente de inspiración de mitómanos que se han ideado viajes imaginarios a este lugar en donde técnica y científicamente es imposible llegar y si se llegara de noche no se podría estar por más de 20 minutos, ya que de día es imposible, ya que la luna no posee regulación térmica durante el día la temperatura es de 140 gados centígrados y de noche es de -150 grados centígrados, la temperatura diurna supera el punto de ebullición del agua (100 grados centígrados) por eso allá no puede haber agua.

Si bien la NASA mostró a un astronauta colocando una bandera de Norteamérica sobre la superficie lunar ondeando alegremente como si estuviera sucediendo en ese preciso momento una refrescante brisa marina, sin levantar ningún tipo de polvareda, antes de que se bajara, Neil Astromg ya el camarógrafo se encontraba instalado en la superficie lunar con toda su escenografía, mostrando como alunizaba la araña lunar, a quién se le ocurre colocar una bandera sabiendo que la temperatura de 140 grados centígrados la consumiría en llamas, y una bandera ondeando si en la superficie lunar no existe ni la más leve brisa, ¿porque razón ondeaba?. Lo que más debe centrar nuestra atención son las razones técnicas y científicas del porqué razón no se puede ir a la luna, y si lo lográsemos no podríamos posarnos sobre su superficie de día y no mucho tiempo si es de noche, y los astronautas jamás se refirieron al hecho de haber utilizado algún refrigerante o algún anticongelante para el combustible de su modulo, el cual estaba muy escaso, no se explica cómo hizo la NASA para mantener una nave por más de dos horas sobre la superficie lunar, caminando un astronauta en un horario en que en Argentina son las cuatro de la tarde y en Colombia eran las dos de la tarde, nos deja la NASA una inconsistencia con respecto a la hora de pisada del astronauta Astromg, si acá en la tierra era de día cómo hicieron con la temperatura de la superficie lunar, o si bajó en la noche en el lado opuesto, la temperatura estaría en alrededor de los -150 grados centígrados.

Comparemos con la tierra, cuando una nave “espacial” entra a la atmósfera terrestre, debido al efecto centrípeto (que atrae hacia el centro), si la tierra no girara en esta forma dejaría de atraer, y si detuviese su rotación todo lo que está sobre ella se vaciaría, ahora bien la nave “ espacial” entra como un planeador, ya que este efecto la atrae a partir de una altura de 60 kilómetros, cosa que no sucede con la luna, la luna tiene giro contrario al de la tierra, ella expulsa; no atrae, debido a su efecto centrífugo, es por ello que su rotación afecta las mareas terrestres, que estando a una distancia de 385.000 kilómetros de nosotros, sentimos su efecto, imaginémonos cómo será el efecto de repulsión a una nave que esté siquiera a 100 kilómetros de distancia de la luna, cómo harían los astronautas para luchar contra ese efecto, con escasez de combustible, lo más seguro es que se hubieran fundido sus motores, o la nave se habría desintegrado. Debido al efecto centrífugo de la luna pierde vigencia la hipótesis de que la mencionada se formó a partir de un trozo desprendido de la Tierra.


E-mail: jotema044@hotmail.com

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: PROBLEMA ETICO[editar]

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: PROBLEMA ÉTICO

Por: JOSE DE JESUS TEJADA MAURY

El tema de la contaminación atmosférica y el deterioro del medio ambiente en nuestros tiempos ha adquirido grandes proporciones, según reza en texto sobre ello. Durante el año de 1272, el rey Eduardo I de Inglaterra prohibió el uso de una variedad de carbón que producía humo, posteriormente se hicieron esfuerzos por mantener limpio el cielo de Londres.

Numerosísimas “investigaciones” están siendo realizadas en muchos países para aliviar el problema de la contaminación atmosférica, la remoción de partículas sólidas de los gases de las fumarolas, al igual que procesos de retención de contaminación. Tenemos el ejemplo de la retención del dióxido de azufre con piedra caliza. Para mi concepto el CO2 es más bien un benefactor en la preservación del medio ambiente, pues el carbonato, resultado de su absorción se utiliza para neutralizar las emanaciones ácidas que expiden las fumarolas de los países industrializados. Otro ejemplo es el de mejorar los mecanismos de combustión de vehículos y maquinarias con el fin de aumentar su eficiencia y disminuir la cantidad de gases tóxicos (monóxidos de carbono), esto se consigue sincronizando los mecanismos de combustión de vehículos.

Pero aunque diversas pueden ser las medidas y procedimientos que por vía administrativa o legislativa se planifiquen, es muy importante saber si los señores empresarios están cumpliendo a conciencia las normas éticas para la protección y la preservación del medio ambiente y de los ecosistemas, y si de igual manera los propietarios de vehículos y maquinarias realizan esfuerzos para someter a revisión y sincronización los mecanismos de combustión, con el objeto de que no sigan contribuyendo a la contaminación ambiental mediante la expulsión de gases tóxicos.

Por otro lado, se debe analizar si los propietarios, técnicos de los laboratorios clínicos a cabalidad las medidas de protección ambiental; si recurren a la neutralización de la acidez y a la destrucción de microbios y bacterias de sus desechos; de la misma manera, que el amplio sector de los consumidores, realmente está contribuyendo en alguna forma a la preservación del medio ambiente, evitando el ruido, colaborando con la adecuada recolección y destinación de los desechos.

Ningún ser dotado de razón, por muy estrecha que ella sea, debe ignorar que el único patrimonio con que cuenta el hombre es el ecosistema. De ahí que cada persona, entidad, comunidad y colectividad debe analizar a conciencia, aunque resulte inverosímil, que hasta el porcino que vive en un lodazal, necesita de óptimas condiciones, para no terminar contaminando a su consumidores.

El pez que se alimenta de desechos, no sabemos de qué clase, también necesita de un medio adecuado de vida para subsistir y así nosotros los humanos, eternos depredadores del ecosistema podremos consumir una alimentación en buenas condiciones. A los países industrializados que utilizan la energía nuclear desafiando la ética y las sugerencias de los pioneros, por favor no destruyan más el ecosistema de países que nada tienen que ver con estos procesos. El desecho radiactivo no es biodegradable, no más pruebas nucleares, no más terrorismo hegemónico ni acciones invasoras; atacar a un país, asesinar a inocentes so pretexto de liberarlos es un hecho de depredación; destruir edificaciones, tradiciones culturales, cambiarle la idiosincrasia a un pueblo a través del uso de fuerza es un acto de depredación; bombardear a un pueblo, destruir sus edificaciones y apoyarlas logística y militarmente mediante coaliciones es destruir el ecosistema. Las organizaciones de ecologistas protestan cuando se muere una ballena, pero nadie actúa para frenar los genocidios en pueblos de Cuba, Irak y Afganistán. Esos son hechos, donde se masacran niños, se hacen ataques cobardes que contaminan sus ríos, las fuentes de agua, y hasta ahora nadie ha impuesto una sanción a sus responsables. ¿Dónde están las ONG`S, la OEA, la ONU, la OTAN, la Comisión Internacional del Derecho Humanitario?. Nos quedaría por resolver y meditar si el deterioro del medio ambiente, y la protección a ecosistemas es un problema de desarrollo o por el contrario, es a nivel de aplicación de normas ético científicas.


Email: jotema044@hotmail.com

PROTOCOLO DE KYOTO[editar]

Por: JOSE DE JESUS TEJADA MAURY INVESTIGADOR

PROTOCOLO DE KYOTO


Mientras dentro del protocolo de Montreal no cesa de llover en el de Kyoto no escampa.

“Expertos” en el tema del cambio climático reunidos en Costa Rica aseguraron que si la humanidad no cambia su estilo de vida, en los próximos 50 años la temperatura mundial podría al menos subir de tres a cinco grados centígrados, lo que pondría a las puertas del desastre planetario. John Kermond, director de comunicación del Programa Climático de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU, afirmó que Centroamérica ya vive los primeros efectos del calentamiento global, pues los fuertes huracanes en los últimos años, las inundaciones y cambios provocados por el fenómeno del niño, son consecuencia de la temperatura de los océanos – a este respecto quiero hacerle una explicación a la humanidad para que entiendan más sobre este tema relacionado al sistema de vientos, los cuales los organismos “científicos” al parecer desconocen, los “científicos” ignoran el sistema cíclico de vientos, que es lo que determina la temporada de huracanes para Centroamérica, ignoran la clasificación de los vientos.

Los vientos son corrientes de aire atmosférico debido a la ruptura del equilibrio en alguna parte de la atmósfera, por la diferencia de temperaturas entre regiones próximas, y que éstos pueden ser regulares, periódicos y variables según la dirección en que soplen.

Vientos regulares o constantes, son los que soplan todo el año en una dirección sensiblemente constante como los alisios, y los contralisios. Los alisios son vientos que sin cesar soplan en alta mar, en las zonas paralelas y próximas al Ecuador.

Al principio los alisios soplan del N.E en el hemisferio Norte, y del S.E en hemisferio Sur, pero al llegar al final de su periodo se dirigen paralelamente al Ecuador.

Esta inclinación de los alisios hacia el Oeste se debe a la rotación de la tierra hacia el Este. Si no fuera por esto, el alisio del hemisferio Norte o boreal, sería un viento Norte (en vez de ser Noreste), y el austral o Sur sería un viento Sur, en vez de serlo Sureste.

Contralisios: son vientos de las zonas templadas que van hacia los polos, por la alta atmósfera desviándose hacia el Este y que proceden de las zonas tropicales, los contralisios van en sentido opuesto a los alisios, a lo cual deben su nombre.

Vientos periódicos: los vientos periódicos son los que soplan con regularidad en un mismo sentido, según las estaciones o las horas del día.

A los vientos periódicos pertenecen los monzones y las brisas.

Los monzones son los vientos que se observan principalmente en las costas del Océano Indico, que soplan en verano del Océano hacia el continente y en invierno del continente hacia el mar.

Brisas: las brisas son vientos que soplan en las costas del mar hacia la tierra durante el día, y de la tierra hacia el mar durante la noche. La causa de las brisas, está en que durante el día el suelo se calienta más fácilmente y mucho más que el mar; y por esto, en los países templados, hacia las nueve de la mañana, se produce una corriente ascendente de aire caliente que queda reemplazada por otra de aire frío procedente del mar, en cambio por la noche se enfría más y rápidamente la tierra que el mar, entonces la corriente de aire se invierte, soplando hacia el mar (brisa terrestre).

Vientos Variables: son los que soplan a veces en un sentido y a veces en otro diferente, sin obedecer leyes fijas. Los vientos variables son propios de las zonas templadas.

Vientos Locales: son los que reinan en ciertas regiones durante periodos más o menos largos, los vientos locales reciben nombres especiales, según el país, así, se llama Siroco un viento abrasador de Italia, Simún el del Sahara (desierto de África Septentrional), Mistral el de Francia, Cierzo el de Suiza. Solano el de España y Pampero el de Argentina.

Huracanes: se da el nombre de huracanes a ciertos vientos impetuosos, cuya velocidad pasa de los cien kilómetros por hora y que pueden ir acompañados de lluvias, relámpagos y truenos.

Ciclones: son masas considerables de aire animadas de un movimiento giratorio muy rápido, alrededor de un eje vertical, al mismo tiempo que se van trasladando, produciendo ruina a su paso.

Los ciclones se producen en la región de las calmas ecuatoriales y se debe a la desigual velocidad de los alisios que se chocan al llegar de los dos hemisferios y no a un supuesto calentamiento global o cambio climático supuesto. La velocidad de traslación de un ciclón está entre 15 y 45 kilómetros por hora y su rotación oscila a 250 kilómetros por hora.

Los ciclones en los mares de China y de India se llaman tifones, los ciclones en el hemisferio Norte giran en sentido contrario a las agujas del reloj y en el hemisferio Sur en el mismo sentido de las agujas del reloj.

Tornados: a los ciclones de las antillas se le suele llamar tornados, pero se diferencian de los verdaderos ciclones por su origen y formación.

Los tornados se anuncian por una pequeña nube blanca y muy alta, que va bajando lentamente, aumentando de volumen, al acercarse a la superficie de la tierra, se rodea de una masa sombría que oscurece rápidamente la atmósfera, y al fin del punto más oscuro sale un torbellino giratorio, en medio de rayos y produciendo la desolación en una faja estrecha por donde va pasando.

A mis lectores, no piensen que me ha salido del tema, simplemente quise explicarle el papel que juega el sistema de vientos en la formación de estos fenómenos y no en el sofisma de los organismos “científicos” actuales.

¿Pero que es lo que esta sucediendo en realidad?, lo que pasa es que los países altamente industrializados han venido utilizando la energía nuclear para satisfacer sus necesidades de consumo y acrecentar la riqueza capitalista, desobedeciendo los consejos de los pioneros en la carrera nuclear, entre ellos Beckerel, los esposos Curie, Roetgen, los cuales aconsejaron no utilizar la energía nuclear bajo ninguna circunstancia – solo en caso de necesidad –. Hoy pienso que esta sugerencia ha sido mal interpretada, pensaron que la guerra ha sido una necesidad, más sin embargo es el hecho más estúpido de esa mala interpretación de los pioneros nucleares, posiblemente ellos se refirieron a la necesidad de utilizarla como último recurso para las últimas generaciones en nuestro planeta tierra, cuando se agotara la energía solar y el planeta indefectiblemente fuera hacia el enfriamiento total.

Volviendo al tema de la reunión de “expertos” que hablan sobre el calentamiento de los océanos, les manifiesto que los países altamente industrializados tienen sus plantas generadoras de energía nuclear, la comunidad “científica” internacional no se pronuncia con relación a los desechos radioactivos de estas industrias, si existe algún calentamiento de los océanos, obedece a que los países altamente industrializados están arrojando desechos radioactivos al mar con el beneplácito de organismos no gubernamentales, se han efectuado pruebas nucleares en el mar, sólo reina un silencio cobarde ajustado a sus intereses comerciales, nadie dice nada, los desechos nucleares contribuyen a elevar la temperatura de las aguas de mares y ríos, esto contribuye a eliminar parte del oxígeno del agua y como consecuencia la mortandad de especies marinas y fluviales, y por ende incrementando la actividad bacteriana.

Aquí en Colombia sucedió un caso que siempre se debe tener en presente y ocurrió bajo la presidencia de César Gaviria Trujillo, su gobierno permitió la importación de desechos y basura radioactiva a una firma norteamericana la cual fue depositada en una población del Valle del Cauca y sobre ella se construyó una escuela para niños en una población llamada Guanchaco, no alcanzando a medir las consecuencias de este genocidio, y nadie dice absolutamente nada, ninguna organización de derechos humanos, ninguna organización ecológica, ninguna ONG, la comunidad “científica internacional” tampoco se pronunció al respecto, sin embargo Japón, EEUU, Canadá, La Comunidad Económica Europea, quieren aparentar lo ecológico de un monstruo denominado energía nuclear, no dicen donde envían sus desechos radioactivos. Recientemente la Comunidad Económica Europea, aprobó la construcción de un reactor de energía nuclear, estos señores desconocen la ética, por encima de todo está su afán de enriquecerse a costa del sacrificio humano, Chernovyl es un testimonio doloroso para la humanidad, los medios callaron la realidad, allí no sólo murieron 31 bomberos que atendieron la emergencia, las poblaciones aledañas a la planta Rusa de generación nuclear también sufrieron los efectos de contaminación radioactiva, la isla de Cuba fue testigo de los centenares de personas entre ellos muchos niños que llegaron a esa isla para ser atendidos como víctimas en los estragos sufridos por las radiaciones del accidente nuclear en la mayoría de los casos no se pudo hacer nada, más sin embargo esto quedó como secreto de estado.

Hay un detalle muy llamativo del protocolo de Kyoto, el cual tiene su sede en Nairobi y fue establecido precisamente para prevenir el “cambio climático”, el comunicado de la comunidad “científica” es a implementar tecnologías limpias y apropiadas que ayuden a minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Los científicos han pronosticado mucha vulnerabilidad para Centroamérica, por lo que se hace necesario educar a la ciudadanía sobre como frenar los efectos del “cambio climático”. Los “organismos científicos “ han creado el Síndrome del Sofisma Térmico (SST) y con la ayuda de los organismos internacionales y complicidad de Organizaciones no gubernamentales, que ante la incapacidad para tomar una acción decidida pretenden justificar desastres en Centroamérica (por ello explique con anterioridad el ciclo de vientos el cual es muy sensible para Centroamérica), justificar el hambre y la pobreza en África y en otras regiones del planeta (por ello su sede en Nairobi), mientras se hacen coaliciones para atacar a pueblos indefensos, se destinan cuantiosos recursos para patrocinar genocidios y bloqueos a pueblos hermanos, y no se hace una coalición o se establece un protocolo para erradicar la pobreza y el hambre a nivel mundial, como tampoco para erradicar las enfermedades a la humanidad, de la cual muy seguramente los países altamente industrializados son mayormente responsables, ya que se han convertido a estos países en vertederos de toda clase de desechos.

La acción de las ONG están encaminadas a defender los intereses de los países altamente industrializados, la Convención de Las Naciones Unidas sobre el cambio climático y el Protocolo de Kyoto muestra descaradamente su afán mercantilista, los países industrializados invirtieron mucho dinero en capacitar profesionales en física y en química nuclear preparándolos para una guerra nuclear o biológica y hasta la fecha no han tenido retorno de esa inversión, de allí el afán de acudir a tratados o a protocolos internacionales, amañados y antiéticos, distorsionadores de la verdad, el tiempo se les está pasando, su periodo de vida útil están en el ocaso, a ellos no les importa el daño que hagan a su paso, el deseo de los organismos no gubernamentales es acelerar la firma de los acuerdos y que entren a regir. Los estudios no tienen asidero científico ya que se fundamentan en modelos climáticos elaborados por ordenadores computarizados, y les hago saber a la comunidad científica en general, como también a la comunidad general, que esto de ciencia no tiene absolutamente nada ya que la ciencia no se basa en especulaciones, el Protocolo de Kyoto se fundamenta en lo que se ha denominado el Síndrome del Sofisma Térmico (SST), el cual consiste en una serie de síntomas físicos y sicológicos, sociológicos, ecológicos con consecuencias políticas, sociales y económicas, entre ellos miedo a morir de hambre, por desastres naturales, sequías y falsas acciones de los estados para preservar su entorno ecológico.

Según el Protocolo de Kyoto, el cambio climático global se debe al incremento desproporcionado – causado por la industrialización – de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), que a modo natural forma una capa en la atmósfera que retiene el calor en tierra e impide que regrese al espacio.

Dirigiéndome a la comunidad “científica” y a la comunidad en general, les manifiesto que este argumento es lo más absurdo que se haya maquinado, pues los organismos científicos desconocen el ciclo del CO2, la ley de conservación de la masa y la energía, pero algo más grave, desconocen las leyes y las propiedades de las mezclas gaseosas, y en la atmósfera los gases se rigen por estas leyes – sugiero que consulten al respecto –.

Quiero dejarle a la humanidad y a cada lector que sin necesidad de ser especialista en el tema pueda por sus propios medios confirmar lo absurdo de estos argumentos, y esto es sencillo, nosotros debemos esperar el momento en que suceda un eclipse solar, sobre todo en las regiones tropicales, en Centroamérica y en las zonas próximas al Ecuador, que son las que más directamente reciben el calor, vamos a esperar que el disco lunar se interponga lentamente entre el sol y la tierra, vamos a observar, que tan pronto empieza el disco lunar a cubrir un poco al sol, empezamos a notar que la temperatura disminuye en el ambiente al momento de llegar al eclipse total, sentiremos inmediatamente un fresco o frío según la región afectada por el eclipse, en el poco tiempo que dura el eclipse notamos la baja de temperatura en la zona, si fuera cierto que el CO2 retiene el calor en la atmósfera no se sentiría cambio de temperatura alguno, sino que se conservaba igual, por lo tanto este argumento de que el CO2 atrapa el calor en la atmósfera no tiene asidero científico y por lo tanto se hace necesario desmontar el Protocolo de Kyoto, el cual es un sofisma y un irrespeto para el mundo científico.

jotema044@hotmail.com

PROTOCOLO DE MONTREAL[editar]

PROTOCOLO DE MONTREAL


El 10 de febrero del año de 1.993 elaboré un documento titulado Opiniones y sugerencias al Protocolo de Montreal (Canadá). Dicho protocolo se estableció con la finalidad de “proteger la capa de ozono”. Como investigador independiente presenté a título personal un documento, el cual fué enviado a la ACDI (Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional). En dicho documento cuestioné los argumentos de los organismos científicos, entre ellos los informes de la NASA y algunas publicaciones del Instituto Nature, sin embargo, jamás se me ha dado una respuesta satisfactoria a mi petición.

A raíz de la publicación de mi texto titulado ¿Qué será lo que nos han enseñado?, ahora “científicos” de la NASA alegan que la destrucción de la capa de ozono está enfriando el planeta, en publicación del Washington (EFE) bajo el título de agujero en la capa de ozono bate récord de profundidad y tamaño. La NASA dijo que lo más importante es que casi todo el ozono entre unos 13 y 20 kilómetros sobre la superficie de la tierra estaba destruido, estos números significan que le ozono virtualmente ha desaparecido en esta capa de la atmósfera, indicó David Hofman, director de la división de Vigilancia Global de NOAA. La capa diluida tiene una desusada extensión vertical por lo que parece que el agujero de ozono batirá el récord en 2006, agregó. El tamaño y la profundidad de la capa de la Antártida son regulados por la temperatura en la atmósfera. Las temperaturas más frías que lo normal tienen como resultado agujeros más extensos y profundos, en tanto que cuando son menos frías éstos son más pequeños, según señala el comunicado de la NASA.

Unos de mis cuestionamientos al Protocolo de Montreal fue que si el citado protocolo se estableció para proteger la capa de ozono, el mismo no tendría sentido, ya que la capa de ozono se destruye si se apaga el sol y no se emiten las radiaciones ultravioleta, al igual que tendría que acabarse el oxígeno como elementó original para la producción de ozono, que se dejara de aterrorizar a la humanidad con los rayos ultravioleta, ya que la moderna tecnología estaba explotando el espectro electromagnético y nos estaban enviando radiación cósmica a nuestros hogares a través de frecuencias en las comunicaciones vía satélite, en sistemas de espionaje, que nosotros tenemos una contaminación que no se ve ni huele, y no se ha dicho a ciencia cierta los efectos nocivos y la incidencia en el sistema inmunológico de los seres humanos, porqué razón casos de anemia y leucemia en niños que pasan horas pegados a la pantalla de su televisor, igualmente cuestioné a las plantas generadoras de energía eléctrica cósmica, según ellos helioeléctricas del cosmos, cómo una partícula radioactiva puede ser orientada y desviada por sistemas magnéticos, pero el problema está en resolver lo de las escorias radioactiva que ingresan a la atmósfera como consecuencia de la comercialización del espectro electromagnético y la radiación cósmica (Ionosfera), es decir, los monopolios tocaron un tema muy delicado y ahora no encuentran respuestas a los muchos interrogantes presentados. Por otro lado quiero explicar una vez más sobre el último informe de la NASA, señor David Hofman director de NOAA (Vigilancia Global).


Los pioneros de la medición de la capa de ozono estipularon de 2 a 3 milímetros de espesor, la capa de ozono no puede tener mas grosor, pues; una vez absorbido la radiación ultravioleta por el oxigeno molecular y convertido en ozono ya los rayos ultravioleta no pasan la capa.

El ozono que aparece bajo la capa de ozono, obedece a procesos de electrificación de oxígeno y éstos son variables de acuerdo con el potencial de ionización atmosférica, ya que la tierra es una esfera conductriz y estas obedecen a que el campo eléctrico experimenta cambios incesantes, cada día ofrece dos máximos y dos mínimos y cada año un máximo en invierno y un mínimo en verano, la diferencia de potencial por cada metro de elevación es variable según los lugares y los tiempos. En las llanuras cada día tiene dos máximos: uno en la mañana y otro en la tarde y en los montes sólo un mínimo (a las cuatro de la madrugada). Así que aconsejo a la NASA que se documente bien y no emita conceptos apresuradamente y sin reflexionar.


E-mail: jotema044@hotmail.com