Discusión:Génesis y evolución del corrido mexicano

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nota sobre autoría y derechos[editar]

Este documento es de mi sola autoría (Mario Antonio Calderón, "Tlahtopil") y no tiene más reservas de derechos que las impuestas por Wikilibros.

Para evitar posteriores confusiones con la autorizada obra de don Vicente T. Mendoza, su libro se llama El corrido mexicano, y fue publicado originalmente en 1954 por el Fondo de Cultura Económica, México.

Mi texto, que es sólo un anteproyecto de investigación (apenas un ensayo, pues), se titula "Tres modelos estilísticos y estructurales en la génesis y evolución del corrido mexicano".

El texto de Mendoza es sólo referido en el mío un par de veces, no repite textualmente siquiera una palabra del aquél.

Éste es un documento provisional (mío) que he decidido hacer público mediante Wikilibros.


Gracias.


--Tlahtopil 23:08 2 dic 2005 (UTC)


Formato wiki[editar]

Bienvenido Tlahtopil.

He leido tus razones para dejar el documento en PDF. En principio todos los proyectos de WikiMedia exigen que la información esté en formato wiki por ser el imprescindible para la edición colaborativa, que al final es el objetivo de todos los proyectos. Dicho esto, creo imprescindible que el documento esté en formato wiki para aceptarlo, si no, sentaría un precedente peligroso, pues Wikilibros no es para albergar documentos de investigación finalizados, sino para escribir colaborativamente libros de texto y manuales para educación. Quizá para documentos de investigación finalizados lo más adecuado sea Wikisource, aunque no sé si allí también tendrán el requisito de estar en formato wiki.

En cuanto a las dudas de listas anidadas y notas al pie. Para las primeras tienes soporte automático en MediaWiki:

  1. Esto
  2. es
    1. una
      1. lista
    2. numerada
    3. anidada.
  • Esto
  • es
    • una
      • lista
    • no numerada
    • anidada.

Para las notas al pie, creo que en en.wikipedia hay plantillas para eso, si quieres las puedo buscar. -- ManuelGR 15:32 3 dic 2005 (UTC)

Acabo de ver que en Wikisource te dijeron que el mejor lugar para tu texto era este. Es posible que tampoco cuadre en Wikisource porque no ha sido publicado con anterioridad, en cualquier caso para quedarse en Wikibooks debería estar en formato wiki para que esté abierto a la modificación por la comunidad. ManuelGR 17:03 3 dic 2005 (UTC)