Discusión:Física

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Al no existir la página Sonido y vibraciones mecánicas las he desglosado en dos ya que son ambos temas de suficiente entidad para ello. He desarrollado también las páginas del capítulo Sonido a partir de las paginas de Wikipedia en Español.

Bueno he completado un índice bastante extenso, si conseguimos aportar contenidos a este índice, se tendría un buen borrador de base para un curso de Wikiversidad.

--Migp 15:38 29 nov 2006 (UTC)

Ejercicios para cada seccion?[editar]

Hola

Se ha discutido el hacer una lista de ejercicios en cada seccion? Podrian ser ejercicios numericos o incluso pequeños programas en Scilab/Octave. Que opinan?

Andres

No me parece mal incluir ejercios. En cuanto a programas Scilab/Octave, quizás encajesen mejor en la Wikiversidad. Migp 14:56 14 nov 2007 (UTC)

Sugerencia[editar]

En mi opinión, creo que UN solo libro que contenga TODO lo de física, deja de ser un libro y se crea una enciclopedia. Que les parece dividir este ambicioso "libro" de fisica en mas secciones, como los libros impresos. Adémas, como ya lo anote en la discusión de mecánica clásica, temas muy importantes en la física se estan quedando afuera, como la mecánica clásica, por tratar de abarcar todos los temas en un solo libro. O si no que se libre el nombre de mecánica clásica para otra sección y esa se la inscriba como Mecánica newtoniana, que es eso lo que describe. Reitero, es mi opinión, espero que se la discuta aca. Alefisico 18:02 22 nov 2007 (UTC)

En mi opinión el libro de Física ha de enfocarse como un libro de Física General. Libros de subdivisiones de la Física pueden coexistir y de hecho hay alguno. Sin embargo la cantidad de contenidos que existen en Física actualmente no es muy grande y no veo necesidad de subdividir el libro en el momento actual. Si en el futuro los contenidos de alguna sección crecen los suficiente, se podría dejar un resumen en Física y trasladar contenidos a otro libro más especializado, aunque en mi modesta opinión, no hemos alcanzado la cantidad de contenidos suficiente todavía.
Migp 17:22 24 nov 2007 (UTC)
Osea que esta un libro del todo de la fisica, solo porque no se ha alcanzado la cantidad necesaria de artículos o de contenido??? Creo que hasta por estética se debería crear mas libros con mas temas de física, que uno solo que trate de abarcar todo. Alefisico 23:52 4 dic 2007 (UTC)
Personalmente no me parece certero que este libro se llame de la misma manera que una categoría tan importante como es Física, ya que bajo mi punto de vista es no tener consideración con el futuro de dicha categoría. Debería evitarse la ambigüedad entre un libro y una categoría. Si no me equivoco, cada categoría debería tener una página principal que debería facilitar el acceso a todos los libros en dicha categoría. Si dicha página esta siendo usada por la portada de este libro, como mínimo esperaría que hubiera enlaces a todos los libros que tienen Física como categoría principal, personalmente me he encargado de ponérsela a muchos que he encontrado y no la tenían. Al menos hay 7 la dicha situación descrita, casi todos tienen un buen enfoque y podrían llegar a ser muy buenos libros. Pueden encontrarse en la página de la categoría, donde aparecen por orden alfabético, pero no es agradable para orientarse. Pido formalmente que se incluyan visiblemente enlaces a dichos libros, quizá con una descripción, en Física. Saludos, Lluvia 19:45 20 nov 2011 (UTC)

A que publico va dirigido este libro?[editar]

Quizas no estoy buscando en el sitio correcto, puede que debiera buscar en la Wikipedia, pero algo que me resulta preocupante en el libro que nos ocupa es que el hilo de las explicaciones no me parece continuo, en el sentido de que falta informacion para la comprension de los conceptos que se tratan de explicar, o se da por supuesta, de forma que los no inicados en la materia no somos capaces de captar los conceptos. Si el libro esta dirigido a los expertos en la materia me parece innecesario, y si va dirigido a quienes tienen algo que aprender sobre ella, creo que debiera hacerse mas minucioso, paso a paso, sin dejar de lado ninguna explicacion o aclaracion necesaria. Un resumen de los conceptos fisicos puede que sirva a los conocedores de la materia, pero no al resto. Creo que es algo que debieran considerar muy seriamente, si desean que este libro tenga una utilidad real. Agradeciendo su atencion, reciban un cordial saludo. --Unoquebusca 18:35 9 dic 2010 (UTC)

Revision General[editar]

Creo que este libro debería ser eliminado y revisado en su totalidad.

No se entiende a que público está dirigido y es evidente que no esta siendo escrito en la mayoria de sus partes por físicos o gente que conozca profundamente los conceptos que aquí se plantean.

Tiene muchos errores conceptuales. Con un amigo quisimos corregirlos para contribuir pero nos dimos cuenta que eran demasiado y que convenia iniciar todo de nuevo. Simplemente nos olvidamos del tema.

El trabajo en cuanto a cantidad de horas, tipeo, organización de temas y buena voluntad es admirable, pero enseñar conceptos erroneos no es correcto.

Creo que para salvar el trabajo habria que hacer lo que algunas de las otras discusiones proponen en el sentido de fijar un NIVEL (divulgación, enseñanza secundaria, enseñanza universitaria) y un TEMA, dado que la "FISICA" es algo demasiado extenso para un solo libro. Para eso está wikipedia.

Si se quiere, quizás hacer algo introductorio pero profundo, se podria poner links a wikipedia (por ejemplo). Pero esto pertenece a otra discusión.

Cnsidero que hay que o revisarlo y definir su objetivo o eliminarlo, pero tal como está ahora es inadecuado.

No quiero generar polémicas ni criticar a nadie, estoy siendo objetivo. --201.212.133.47 16:46 13 nov 2011 (UTC)