Diaspora, la guía del principiante/Opciones y gestión de cuenta

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nota: Todas las operaciones que siguen a continuación se llevarán a cabo en el menú «Ajustes» (Settings), se accede haciendo clic en su nombre, en la parte superior derecha.

Gestión del perfil[editar]

¡Aquí podrá alegrar su perfil! Todo es modificable, su nombre, foto, biografía, fecha de nacimiento, etc... Note la diferencia entre lo que se puede ver en su perfil público y el perfil privado, un buen lugar para que Diaspora* defina claramente la frontera entre los dos.

Diaspora: Gestión del perfil

Después de hacer los cambios, asegúrese de pulsar el botón «Actualizar Perfil» en la parte inferior de la página.

Gestión de la cuenta[editar]

Esta página le permite modificar y/o visualizar a la siguiente configuración:

  • El identificador en Diaspora (dirección diaspora*)
  • La dirección de correo electrónico para recibir notificaciones
  • Cambiar la contraseña
  • Cambiar el idioma
  • Mostrar «Comunidad Creativa» en tu "entrada" (stream)
  • Seleccionar las opciones para recibir notificaciones por correo electrónico
  • Exportar los datos del usuario (datos y fotos)
  • Cerrar la cuenta (Eliminarla)

Los datos de exportación es la descargar un archivo XML, que contiene los contactos, enlaces a sus publicaciones, etc,. En la actualidad, no hay ningún incentivo real para la exportación debido a que no se puede importar eso! Sin duda será posible después de importar/exportar su información a otro servidor, esto permitirá que el usuario pueda desprenderse por completo de un servidor a otro, cuando lo desee.

En cuanto a la descarga de imágenes, esta función está actualmente fuera de servicio. Es una lástima, porque la posibilidad de recuperar el archivo XML y sus imágenes, es una gran idea!

Gestión de la Privacidad[editar]

Aquí se listan todos los contactos que haya marcado como «Ignorar y quitar a esa persona de todos los aspectos» y dejar de "ignorarlos" para que sus publicaciones aparezcan de nuevo en la "entrada" (stream).

Ajuste de servicios[editar]

Puede conectarse con los servicios de Facebook, Twitter o Tumblr. Diaspora* permite compartir sus publicaciones de forma simple. Lógicamente, debe tener una cuenta en estos servicios para poder usar esta función.

Gestión de aplicaciones[editar]

Aquí permite o no, que las aplicaciones se conecten a su cuenta. Por ahora sólo Cubbi.es, Diaspora* se encuentra todavía en alpha, muchas aplicaciones deben seguirán el ejemplo, en versión beta o estables del proyecto.


 Felicitaciones, ahora tiene todas las herramientas a mano para sacar el máximo
 provecho de la Diaspora*. Nos vemos en la red!
Diaspora : logo