Curso de alemán nivel medio con audio/Lección 084b

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
índice
Lección 083b ← Lección 084b → Lección 085b
Lección 083Lección 084Lección 085


Apple[editar]

M-ES-DE-084-1

Übersetzen Sie den Artikel schriftlich ins Deutsche! (Schreiben Sie Ihre Übersetzung auf die Diskussionsseite dieser Übung!)
Übersetzen Sie den Artikel danach mündlich ins Deutsche! (ohne Ihre Aufzeichnungen)
---
Apple
---
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda). Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos OS X, iOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari.
La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países,4 miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012. Apple ha sido contundentemente criticada por supuesta ingeniería fiscal en varios países con el afán de evadir impuestos. También se la han criticado sus prácticas contra el medio ambiente y la explotación laboral que sufren los empleados de las empresas que Apple tiene subcontratadas en Asia. En 2013, los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que Apple colabora con la NSA y otras agencias de inteligencia en la red de vigilancia global desde octubre de 2012. Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen, en mayo de 2014, 539 525 millones USD, siendo así la más grande del mundo.
fuente: Vikidia
Vikidia - La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar)
fuente/Quelle: Vikidia:Apple
licencia: CC-BY-SA (español)
Lizenz: CC-BY-SA (deutsch)
licence: CC BY-SA 3.0 (english)


Peso Mexicano[editar]

M-ES-DE-084-2

Übersetzen Sie den Artikel schriftlich ins Deutsche! (Schreiben Sie Ihre Übersetzung auf die Diskussionsseite dieser Übung!)
Übersetzen Sie den Artikel danach mündlich ins Deutsche! (ohne Ihre Aufzeichnungen)
---
Peso Mexicano
---
El peso mexicano es la moneda oficial de México. El peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", que el dólar de Estados Unidos más tarde adoptó para su propio uso. El peso es la moneda más negociada en América Latina y la tercera más negociada en toda América. El actual código ISO 4217 para el peso es MXN; antes de la revalorización de 1993, se utilizó el código MXP. El peso se divide en 100 centavos, representados por el signo "¢".
---
Historia
Durante la época prehispánica se utilizaba en Mesoamérica el cacao como moneda de intercambio entre los pueblos, pero no puede hablarse de que desde entonces existiera el peso tal como lo conocemos hoy en día.
Durante el periodo de conquista y mediante una cédula Real, el 14 de septiembre de 1519 Hernán Cortés fue facultado para fundir y marcar todo el oro que hubiese encontrado en Tenochtitlán, para este fin su utilizó el Palacio de Axayácatl. No obstante, al haber poca moneda de intercambio y nula supervisión de la calidad, surgió el oro de tepuzque, que no fue otra cosa más que una moneda de cobre con una pequeña cantidad de oro. La cual no fue aceptada por los indígenas por considerarla un engaño, así que se prolongó un tiempo más el uso del cacao.
---
Periodo colonial
La historia del peso comienza con el periodo colonial, poco después de la conquista, cuando arribó a la Nueva España el virrey Antonio de Mendoza, el cual traía consigo la encomienda de la Corona Española, para la creación de la primera casa de moneda de América. De tal manera que en 1535 es fundada la ceca de México. A la moneda que se acuñaba, se le denominaba Real de a ocho o peso duro, contenía 27 gramos y medio de plata, con un grado de pureza mayor a 900 milésimas, dejando atrás la burda calidad de los primeros años, cabe señalar que el Real de a ocho se venía utilizando en España antes de su encuentro con el Nuevo Mundo, pero este acontecimiento lo marcó tiempo después como la moneda más importante del mundo por cerca de 400 años.
---
El Peso en el mundo
Cuando Estados Unidos logró su independencia, se vio en la necesidad de crear una moneda nacional y mediante un decreto firmado el 6 de julio de 1785, las monedas fabricadas en México pasaron a ser la base del sistema monetario estadounidense, sólo que se denominarían dólares, y la paridad se fijó en un peso por un dólar estadounidense, el cual no se comenzó a acuñar sino hasta el 2 de abril de 1792, año en que se estableció la casa de moneda de los Estados Unidos. Aún así, en 1793 el Congreso de los Estados Unidos declaró a las monedas mexicanas medio legal de pago, y en esa calidad se mantuvieron hasta el 21 de febrero de 1857.
En Centroamérica, el peso mexicano dejó de ser medio legal de pago en 1824; en las Filipinas, desde el 1 de mayo de 1852, y en Canadá, desde el 1 de enero de 1858.
Durante el Porfiriato se continuó utilizando la moneda de plata y la paridad fluctuó entre uno y dos pesos por dólar.
Al igual que con su antecesor, el real de a 8, el comercio español con China hizo que el peso se difundiera también en el Sureste asiático, por lo que las piezas eran reselladas para que tuvieran curso legal en esos países. La necesidad de moneda fraccionaria causó que a menudo las piezas fueran cortadas físicamente en dos, cuatro u ocho trozos, para lograr un cambio más pequeño para posteriormente resellarlas para su uso. Este es el origen de las expresión mexicana «no tengo ni un peso partido por la mitad».
Desde 1535 las monedas mexicanas son fabricadas por la Casa de Moneda de México y desde el 15 de marzo de 1861 se dividen de acuerdo al sistema métrico decimal. En 1925 se creó el Banco de México, quién autorizó la fabricación del papel moneda a la American Bank Note Company. Es hasta 1969 cuando el papel moneda es emitido por la fábrica de billetes del Banco de México. A lo largo de la historia, la casa de moneda y en su momento el Banco de México, han gozado de prestigio internacional, por la calidad de las monedas y billetes, así como por estar a la vanguardia en elementos de seguridad y materias primas.
---
El nuevo peso
El 1 de enero de 1993 se introdujo el nuevo peso, el cual le quitaba 3 ceros al anterior, de tal manera que 1,000 pesos anteriores a Enero de 1993 equivalen a 1 nuevo peso (N$). De 1993 a 1996 se usaron de manera indistinta los pesos y los nuevos pesos.
---
Monedas que estuvieron en circulación
En la última serie de pesos anterior a 1992 se emitieron monedas con faciales comprendidos entre un centavo y 5,000 pesos. En las distintas épocas, tanto las aleaciones como los tamaños y los valores iban cambiando sus características técnicas, debido principalmente a la inflación de la década de 1970 y 1980. Estas monedas aún pueden ser cambiadas por su equivalente en pesos actuales en 414 centros de canje dentro del país, bajo ciertas reglas.
---
Historia del billete mexicano
El papel moneda no apareció en México sino hasta el siglo XIX, después de la Independencia de México, aunque al principio no tuvo una gran aceptación por parte de la población en general. En un principio no existía un banco central, sino que los billetes y las monedas eran emitidos por bancos comerciales, hasta 1925, cuando se creó el Banco de México.
---
Circulación en Estados Unidos

La cadena estadounidense Pizza Patrón, que mantiene filiales en California, Arizona, Colorado, Nevada, Florida y Texas, ha manifestado que la moneda mexicana tiene curso legal en sus sucursales desde el 1 de enero de 2007, con la campaña Pizza por pesos.

fuente: Vikidia
Vikidia - La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar)
fuente/Quelle: Mexicano Vikidia:Peso Mexicano
licencia: CC-BY-SA (español)
Lizenz: CC-BY-SA (deutsch)
licence: CC BY-SA 3.0 (english)


Colegio[editar]

M-ES-DE-084-3

Übersetzen Sie den Artikel schriftlich ins Deutsche! (Schreiben Sie Ihre Übersetzung auf die Diskussionsseite dieser Übung!)
Übersetzen Sie den Artikel danach mündlich ins Deutsche! (ohne Ihre Aufzeichnungen)
---
Colegio
---
El colegio, también llamado escuela o vulgarmente llamado cole, es un sitio de aprendizaje en los niños donde se desarrollan la inteligencia de los niños, esta compuesta por las asignaturas escolares, aunque también existen actividades extraescolares.
---
Estructura del colegio
La estructura de un colegio esta formada por los alumnos,el profesorado,los directores,la asociacion de padres y madres,el personal no docente formado por los conserjes y el consejo escolar.
Alumnos
Los alumnos son aquellos que estan en el aprendizaje, su aprendizaje depende del profesorado, y que también juegan en el recreo.
Profesorado
El profesorado son los que realizan su trabajo, y consiste en enseñar a sus alumnos los cursos y que tengan buena conducta.
Directores
Son los que dirijen el colegio, son superiores al profesorado, aunque tambien disponen de realizar el trabajo de un profesor.
Asociación de padres y madres
Esta asociación convoca reuniones para hablar del nivel educacional de los alumnos del colegio.

Personal de limpieza

El personal de limpieza es poco importante en el profesorado,pero es importante para el mantenimiento del colegio.
Consejo escolar
El consejo escolar es un lugar donde los profesores solicitan realizar excursiones y otras actividades escolares.
---
Partes del colegio
En el colegio se distinguen varias partes,que son las aulas,el comedor,el patio y el despacho del director.
  • Aulas o clases:Es donde entran los niños a aprender,es la parte mas importante del colegio,en las aulas,se realizan diferentes asignaturas escolares.
  • Comedor:Es la parte donde los niños van a comer,ocurre entre la 13:00 hasta las 15:30.
  • Patio:El patio es el lugar donde los niños van a divertirse como descanso,ocurre entre las 11:00 hasta las 12:00.
  • Despacho del director:Es donde esta el director de la escuela.
---
Tiempo de aprendizaje
El tiempo de aprendizaje es bastante extenso,se divide en tres etapas de educacion:
  • Nivel Primario:Es donde van los niños entre los 3 años hasta los 12 aproximadamente,se quedan en el colegio 9 años,los cursos son infantil de 3 años A,infantil de 3 años B,infantil de 4 años,infantil de 5 años,esos cursos pertenecen a la guarderia,entonces comenzaran de nuevo en el colegio Primero,Segundo,Tercero,Cuarto,Quinto y Sexto,en la guarderia no puedes repetir si suspendes muchas asignaturas,pero solo podras repetir en Segundo,Cuarto y Sexto.
  • Nivel Secundario:El nivel secundario se llama el instituto,donde se comienza con la edad aproximada de la pubertad,este nivel es mas avanzado que el Primario,ya que hay muchos cambios.Cuando se llegue hasta el instituto,las matematicas se realizaran con calculadora,ademas de que en todos los cursos se puede repetir,los cursos son primero de la ESO,segundo de la ESO,tercero de la ESO,y cuarto de la ESO,tras pasar esta parte,se comienza primero de Bachillerato y despues segundo de Bachillerato,tras terminar,se pasa a la universidad,el nivel terciario.
  • Nivel Terciario:El tiempo que hay en el nivel terciario varìa segun la profesion que vayas a seleccionar para estudiar.
---
Tipos de colegios
Existen dos tipos de colegios:
  • Colegio público:Colegio que pagan todos mediante los impuestos.
  • Colegio privado:Colegio que se paga al mes.
---
Niveles de colegios
Existen tres niveles de colegios:
  • Colegio normal:Es el colegio normal.
  • Colegio superior:Es el colegio donde van los niños con un nivel de inteligencia superior.
  • Colegio inferior:Colegio adaptado a los niños de escasa inteligencia.
---
Importancia del colegio en los niños
Aprender en un colegio tiene varias ventajas,la ventaja principal es el saber de los niños,la segunda es el dinero para el acceso a el instituto,y la tercera es la importancia del dinero que puedan llegar a dar los padres de tal alumno,el dinero que te dan para el acceso al instituto se le llama beca,un dinero aproximadamente a los 400 euros,este dinero es necesario para comprar todo el material necesario cuando se llegue al instituto,la importancia de no repetir un curso en el colegio es la de poder estar con los amigos que haga ese alumno,y la de no recibir la beca,por lo que estaras obligado a quedarte solo y a pagar mucho dinero.
---
Cursos
  • Matemática
    • Álgebra
    • Trigonometría
    • Aritmética
    • Cálculo mental en el ábaco
    • Geometría
    • Razonamiento Matemático
  • Personal Social
  • Ciencia
    • Biología
    • Física
    • Química
  • Comunicación
    • Gramática
    • Normativa
    • Literatura
    • Plan Lector
  • Razonamiento Verbal
---
Cursos exclusivos de algunos colegios
  • Religión (también llamado Guía de Fe)
  • Valores y Liderazgo (o simplemente Valores o taller de Psicología)
  • Inglés (o English)
  • Algún otro idioma (francés, alemán)
  • Compu
  • Ajedrez
fuente: Vikidia
Vikidia - La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar)
fuente/Quelle: Vikidia:Colegio
licencia: CC-BY-SA (español)
Lizenz: CC-BY-SA (deutsch)
licence: CC BY-SA 3.0 (english)


Educación primaria[editar]

M-ES-DE-084-4

Übersetzen Sie den Artikel schriftlich ins Deutsche! (Schreiben Sie Ihre Übersetzung auf die Diskussionsseite dieser Übung!)
Übersetzen Sie den Artikel danach mündlich ins Deutsche! (ohne Ihre Aufzeichnungen)
---
Educación primaria
---
La educación primaria es la primera etapa de la educación obligatoria. Es precedida por la educación infantil o preescolar y precede a la educación secundaria.
---
Educación primaria universal como objetivo
La educación primaria gratuita para todos los niños es un derecho fundamental al que los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se comprometieron en 1989 en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Entre los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de lucha contra la pobreza, que los 192 países miembros de las Organización de las Naciones Unidas acordaron en el año 2000 que se debían conseguir para el año 2015, está el lograr la enseñanza primaria universal. Concretamente se pretende lograr que la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria. Sin embargo, en un informe de la ONU de 2010 se indicó «Las esperanzas son cada vez más débiles de que en 2015 se logre la educación universal, a pesar de que muchos países pobres han hecho tremendos avances». El número de niños en el mundo que no terminan la educación primaria desdenció de 106 millones en 1999 a 69 millones en 2008, de los cuales un 46% están en Africa subsahariana y un 27% están en el sur de Asia.
fuente: Vikidia
Vikidia - La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar)
fuente/Quelle: primaria Vikidia:Educación primaria
licencia: CC-BY-SA (español)
Lizenz: CC-BY-SA (deutsch)
licence: CC BY-SA 3.0 (english)


Educación[editar]

M-ES-DE-084-5

Übersetzen Sie den Artikel schriftlich ins Deutsche! (Schreiben Sie Ihre Übersetzung auf die Diskussionsseite dieser Übung!)
Übersetzen Sie den Artikel danach mündlich ins Deutsche! (ohne Ihre Aufzeichnungen)
---
Educación
---
La educación es el acto consciente y voluntario (es decir, que se hace intencionalmente) de transmitir cultura a otras personas. En este caso, el concepto de cultura es muy amplio e incluye lenguaje, información, métodos y habilidades, tradiciones, costumbres, valores, formas de pensar y sentir, etc.
Cuando decimos la palabra educación, inmediatamente pensamos en la escuela. Sin embargo, cuando hacemos algo poco conveniente, nos dicen que somos unos maleducados. Esto tiene que ver con la amplitud del concepto de cultura que incluye tanto la enseñanza como la formación de personas para la vida en sociedad.
En este proceso, se desarrollan distintas aptitudes intelectuales y físicas.
---
Estudio
La educación es estudiada por distintas disciplinas, a menudo agrupadas bajo el nombre de ciencias de la educación. Entre estas, encontramos a la pedagogía (que teoriza sobre la educación en general), la didáctica (que propone distintas formas de enseñanza y adaptar los contenidos a públicos diferentes), el currículo (organizar los contenidos a transmitir]], y herramientas y saberes que se toman prestados de otras ciencias sociales y humanas para su estudio. Entre estas últimas, encontramos a la filosofía de la educación, la sociología de la educación, la política educativa, la psicología de la educación, etc. Además, pueden estudiarse desde las ciencias naturales qué órganos y cómo intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje; por ejemplo, la neurociencia.
---
Formas de educar
Hay distintas formas de educar y distintos modelos educativos. Podemos clasificar la educación en tres tipos: formal, no formal e informal. La educación formal se imparte en el ámbito de las escuelas, institutos, universidades, etc. Pone el énfasis en la transmisión sistemática (organizada) de contenidos supuestamente básicos, que todos deberíamos saber. La educación no formal se realiza fuera del ámbito de la enseñanza formal, mediante el seguimiento de un programa determinado para el desarrollo de habilidades básicas o laborales, como cursos en academias profesionales o cursos de alfabetización de adultos. La educación informal se da sin seguir un programa determinado, como el aprendizaje en el seno de la familia sobre diversas habilidades, hábitos y conductas.
En todos estos casos, hay alguien que ocupa directa o indirectamente el rol de docente o maestro, instruyendo o guiando a los estudiantes a alcanzar el conocimiento buscado.
---
Profesor
---
El profesor, maestro o docente es la persona que se dedica profesionalmente a la enseñanza, pudiendo ser de carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de trasmitir conocimientos, la tarea de un maestro consiste también en facilitar el aprendizaje para que el alumno lo alcance de la mejor manera posible.


fuente: Vikidia
Vikidia - La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar)
fuente/Quelle: Vikidia:Educación
licencia: CC-BY-SA (español)
Lizenz: CC-BY-SA (deutsch)
licence: CC BY-SA 3.0 (english)


Educación primaria en España[editar]

M-ES-DE-084-6

Übersetzen Sie den Artikel schriftlich ins Deutsche! (Schreiben Sie Ihre Übersetzung auf die Diskussionsseite dieser Übung!)
Übersetzen Sie den Artikel danach mündlich ins Deutsche! (ohne Ihre Aufzeichnungen)
---
Educación primaria en España
---
La educación primaria en España comprende seis cursos, repartidos en tres ciclos de dos años cada uno. En general, los alumnos empiezan el primer curso de educación primaria en el mismo año que cumplen los seis años.
Edad (años) Curso Ciclo
6 Primer ciclo
7
8 Segundo ciclo
9
10 Tercer ciclo
11
---
Áreas de conocimiento
Las áreas de conocimiento se imparten en educación primaria con una duración mínima:
Mínimo de horas de las áreas de conocimiento en cada ciclo
Área de conocimiento Primer ciclo Segundo ciclo Tercer ciclo
Conocimiento del medio natural, social y cultural 175 175 140
Educación artística 105 105 105
Educación física 105 105 105
Educación para la ciudadanía y los derechos humanos - - 50
Lengua castellana y literatura 315 280 280
Lengua extranjera 105 140 140
Matemáticas 175 210 175
Religión 105 105 105


Las comunidades autónomas que tengan una lengua cooficial disponen para la enseñanza de dicha lengua del 10% del horario sin detraer de un área más de 35 horas.


fuente: Vikidia
Vikidia - La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar)
fuente/Quelle: primaria en España Vikidia:Educación primaria en España
licencia: CC-BY-SA (español)
Lizenz: CC-BY-SA (deutsch)
licence: CC BY-SA 3.0 (english)


Agnosticismo, Epistemología[editar]

M-ES-DE-084-7

Übersetzen Sie den Artikel schriftlich ins Deutsche! (Schreiben Sie Ihre Übersetzung auf die Diskussionsseite dieser Übung!)
Übersetzen Sie den Artikel danach mündlich ins Deutsche! (ohne Ihre Aufzeichnungen)
---
Agnosticismo
---
Doctrina filosófica que declara inaccesible al conocimiento humano toda noción de lo absoluto.
---
Epistemología
---
Epistemología es la investigación del conocimiento. Es parte de la filosofía que estudia el conocimiento. Inquiere sobre "¿Qué es el conocimiento?" y "¿Como se adquiere?"
Epistemólogos son los filósofos interesados en asuntos de la posibilidad del conocimiento y que clase de conocimiento es, y como las personas conocen las cosas.
Uno de los primeros filósofos en aclarar el asunto de estos problemas fue Jenófanes (570–470 AC). La cita siguiente, aún es famosa: No hay ni habrá un hombre que haya conocido lo claro (τό σαφές, tó saphés) o haya visto cuantas cosas digo acerca de dioses y de todo. Pues aunque llegara a expresar lo mejor posible algo acabadamente, él mismo no lo sabría, lo conjetural (δόκος, dókos), en cambio, se extiende sobre todo. Esta es un tipo temprano de escepticismo.
---
Algunas posiciones
  1. Saber como vs. saber que: fue una idea de Gilbert Ryle. cuestiones morales, por ejemplo, pueden ir a saber como nos comportamos. La ciencia podria referirse al algo que sea el caso.
  2. Conocimiento racional v. empírico: conocimiento racional (si es que existe) es conocimiento construido del conocimiento interno de la persona. El conocimiento empírico se construye de los que entra por los sentidos.
  3. Error: el conocimiento no puede equivocar vs la posibilidad de cometer errores es una parte esencial del conocimiento (Ludwig Wittgenstein).
Existen otros debates de este tipo.
fuente: Vikidia
Vikidia - La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar)
fuente/Quelle: Vikidia:Agnosticismo
licencia: CC-BY-SA (español)
Lizenz: CC-BY-SA (deutsch)
licence: CC BY-SA 3.0 (english)


Filosofía[editar]

M-ES-DE-084-8

Übersetzen Sie den Artikel schriftlich ins Deutsche! (Schreiben Sie Ihre Übersetzung auf die Diskussionsseite dieser Übung!)
Übersetzen Sie den Artikel danach mündlich ins Deutsche! (ohne Ihre Aufzeichnungen)
---
Filosofía
---
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales, como la existencia, el conocimiento y la verdad.
---
Definición
La filosofía es una actividad humana muy antigua. Consiste en reflexionar y discutir preguntas relacionadas con el sentido de la vida.
Dentro de las preguntas filosóficas, las más frecuentes son: "¿Para qué sirve vivir?", "¿Existe dios?", "¿Qué es la felicidad?", "¿Qué es el bien y el mal?"...
La filosofía puede ser un ocio, los que se dedican a esto, son llamados filósofos.
La filosofía sirve para intentar comprender mejor el mundo, ejercer el pensamiento, y reflexionar para ser más sabio y más inteligente. Como la vida es compleja, la filosofía también lo es. Definir la filosofía es difícil. Incluso los grandes filósofos siempre se preguntan "¿Qué es la filosofía?" y no todos tienen las mismas respuestas.
---
Ramas de la filosofía
La filosofía se compone en diversas ramas, según el tipo de preguntas formuladas.
Epistemología:
La epistemología es la rama de la filosofía que incluye los conocimientos y las ciencias. Intenta resolver preguntas como:
  • ¿Qué es el conocimiento?
  • ¿Cómo tenemos acceso a el?
  • ¿Qué es la ciencia?
  • ¿Qué es la verdad científica?
---
Ética:
La ética es la filosofía de la moral, que trar el bien y el mal. La ética se fundamenta notablemente en principios religiosos o las leyes de un país. Intenta resolver preguntas como:
  • ¿Qué es el bien y el mal?
  • ¿Cómo debe comportarse el hombre en sociedad?
  • ¿Está bien preocuparse por los demás?
  • ¿Qué es una acción justa?
---
Estética
La estética es la filosofía de la belleza y el arte. Intenta resolver preguntas como:
  • ¿Qué es la belleza?
  • ¿Qué hace el arte?
  • ¿Si a una persona le parece bella una obra de arte, la otras necesariamente deben tener la misma opinión?
  • ¿Una pintura puede ser bella y fea al mismo tiempo?
  • ¿El arte debe representar la realidad?
  • ¿El arte es más bella que la naturaleza?
---
Metafísica
La metafísica es una rama de la filosofía y teología que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad. La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica.
fuente: Vikidia
Vikidia - La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar)
fuente/Quelle: Vikidia:Filosofía
licencia: CC-BY-SA (español)
Lizenz: CC-BY-SA (deutsch)
licence: CC BY-SA 3.0 (english)


índice
Lección 083b ← Lección 084b → Lección 085b
Lección 083Lección 084Lección 085