Ir al contenido

Chino/Información/Guía del libro

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Expectativas[editar]

Este wikilibro parte del concepto de que no tienes conocimientos de chino, pero que te lo vas a tomar en serio al estudiarlo. Cada lección contiene una combinación de vocabulario y gramática que irán progresando gradualmente apoyados por los temas anteriores.

Cada lección debería bastar para una semana de trabajo diario, así que no te sientas abrumado por la cantidad de contenido de cada lección. Aprender a escribir los nuevos caracteres seguramente sea el factor que te limitará, así que divide el trabajo de memorización de los caracteres de una lección entre dos o tres días y usa el tiempo que te programes para las lecciones para la gramática y la conversación.

Partes de la lección[editar]

Cada lección se compone de cinco partes:

  1. Diálogo. Aquí se mostrará un diálogo entre dos o más personas. Todos los textos vienen en cuatro versiones: chino simplificado, chino tradicional, Hanyu Pinyin, y la traducción en español.
  2. Gramática. En ésta parte se analizan las estructuras introducidas en el diálogo y se muestran frases de ejemplo para reforzarlas.
  3. Vocabulario. Vocabulario nuevo con traducción y pronunciación. Cada carácter nuevo estará enlazado a una imagen o animación que te enseñará el orden de trazos.
  4. Ejemplos. Frases que te ayudarán a entender mejor el material dándote más ejemplos.
  5. Ejercicios. Preguntas y actividades para poner a prueba lo que has aprendido. Te recomendamos que los hagas y que te los tomes en serio.