Ir al contenido

Blender 3D: De Novato a Profesional/FAQ

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Las siguientes preguntas cubren información general acerca de Blender 3D: De Novato a Profesional y el software para el que está diseñado, Blender.

¿Qué es Blender?[editar]

Blender es un completo paquete de creación de contenido en 3D, que se puede usar para la edición 3D, animación, mapeo de texturas, composición y renderizado; así como edición/secuenciación de video y audio 2D.

Funciona en:

  • Windows - XP, Vista y 7, 32 y 64 bits
  • Mac OS X: PowerPC e Intel, 32 y 64 bits
  • Linux - Intel x86 y AMD, 32 y 64 bits
  • BSD
  • Solaris
  • Irix.

Es un software gratuito y de código abierto, disponible en blender.org.

Blender 2.73a es la última versión estable a partir de enero de 2015. Se insta a los principiantes a aprender utilizando versiones 2.5x estables, ya que se ha realizado una revisión significativa de la IU desde 2.49 y es probable que los tutoriales futuros se escriban o graben con la nueva interfaz. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos tutoriales existentes se escribieron para 2.49. Si tiene problemas para encontrar un botón o herramienta que se haya movido, intente presionar la barra espaciadora para buscar las funciones de Blender.

Para obtener más información sobre la historia de Blender, funcionalidad, y las producciones multimedia que han utilizado Blender, consulte la página de Blender en Wikipedia.

¿Qué es este libro? ¿Y qué no es?[editar]

De Novato a Profesional es una colección de tutoriales. Siguiendo estos tutoriales, puede pasar de ser un nuevo usuario de Blender ignorante (novato, noob en inglés) a un poderoso usuario de Blender competente (profesional, pro en inglés). Aunque los tutoriales no están estrictamente vinculados, recomendamos revisarlos en orden. Los primeros tutoriales presentan habilidades e información que se espera que conozcas en secciones posteriores.

De Novato a Profesional no es un compendio o manual de referencia. Úselo con otros recursos, incluidos los que están en el menú de Ayuda de Blender. De Novato a Profesional proporciona enlaces a recursos externos. ¡Somos parte de la comunidad de Blender!

¿Cuán precisa es la información de este libro?[editar]

¡Blender aún está en desarrollo! Su apariencia, herramientas y capacidades cambian de vez en cuando. Por ejemplo, Blender 2.5x altera tanto la interfaz gráfica de usuario como la interfaz de scripts de Python y también puede cambiar algunos atajos de teclado.

La mayoría de los tutoriales deberían funcionar con cualquier versión reciente de Blender. Animamos a los lectores de Blender 3D: De Novato a Profesional a editar el WikiBook para ayudar a mantenerlo actualizado.

Tengo una pregunta, ¿dónde puedo obtener ayuda?[editar]

Busque o publique preguntas en BlenderArtists un foro grande, fácil de usar, en idioma inglés. BlenderWiki contiene una gran base de datos de documentación. Encuentre foros similares en otros idiomas en página de la comunidad de blender.org. Las páginas de discusión allí también son útiles.

Si tu pregunta resulta ser muy común, tómate un momento para ver si se puede agregar al libro. Lo mejor es que se pueda incorporar sin problemas con una página existente.