Ayuda de Div Games Studio/Introducción a DIV Games Studio 2015

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este libro esboza los conceptos básicos requeridos en el uso del entorno de desarrollo de DIV Games Studio.

Usando esta ayuda electrónica podrás acceder a mucha información sobre este entorno, pero aún así, el aprendizaje del lenguaje de programacion y el menú de opciones están descritas solo en el manual de usuario.

Nota: Si estás usando el entorno de programación DIV por primera vez, es necesario que sepas que para salir de DIV (y cualquier juego creado con DIV), debes usar la combinación de teclas ALT+X.

¿Qué hay de nuevo en DIV?[editar]

Capítulos introductorios[editar]

DIV Games Studio apareció en el mercado en Diciembre de 1998 como el primer entorno de desarrollo con un lenguaje de programación diseñado exclusivamente para programación de juegos.

En el inicio, nuestro deseo como desarrolladores no fue la creación de un entorno profesional, sino màs para crear un entorno simple e interesante que pudiese servir como una introducción al fascinante mundo del desarrollo de juegos; algo como un "juego para hacer juegos" en el que cualquier persona pusiese aprender a programar.

Un gran número de opiniones recibidas, críticas y peticiones nos permitieron crear el nuevo DIV Games Studio con mejoras en todas las áreas, a pesar de que solo fuera un poco, todas las areas del entorno. En este sentido están las mayores diferencias con la versión anterior, (y son muy prácticas y lógicas).

nos gustaría agradecerles a todos los que han apoyado nuestras ideas y este producto. Al momento de liberar esta segunda versión no sabemos si existirá una alternatica a DIV, que si bien por una parte parece lamentable, si nos da un orgullo saber que ese entorno existe aquí.

El equipo de DIV Game Studio.