Artes culinarias/Técnicas de cocina/Preparación de comida

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La preparación de comida (meal preparation en inglés, abreviado como meal prep) es el es el proceso de planear y preparar comidas.

Preparación anticipada[editar]

Preparación anticipada de comida

La preparación de comida (más aun cuando se usa "meal prep") se refiere a veces la preparación de comidas antes de tiempo, principalmente para tenerla lista a lo largo de la semana, así como para regímenes para perder peso, ganar masa muscular o mantener un estilo de vida sano, estándarizando de esta manera las porciones alimentarias.

A veces las comidas se cocinan plenamente, otras veces no, de forma que el acabado posterior sea rápido, como puede ser utilizando el microondas para calentar la comida ya preparada.[1]

Las comidas pueden ser preparadas en envases pequeños como Tupperware, para guardar en la nevera y suelen etiquetarse con la fecha y el contenido, para que se mantenga organizado.

Se suele aprovechar los días en que la persona libra (como pueden ser uno de los días de los fines de semana), para preparar la comida de toda la semana o, al menos, de aquellos días en los que se tenga que ir a trabajar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]