Artes culinarias/Ingredientes/Apio

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Glosario

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Planta de apio

El apio (Apium graveolens) es una planta de origen mediterráneo de la que se usan sus tallos en la cocina, como un vegetal equilibrante. Ayuda a calmar los nervios cuando es combinado con zanahoria y tomate. Posee vitaminas A, B, C y E. Es rico en potasio, sodio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y zinc.

Las planta de apio contienen sólo 16 calorías cada 100 g de hojas y, sumado a los beneficio de los fito-nutrientes como los flavonoides, ácido fólico, y las vitaminas antes mencionadas, las propiedades del apio son más que suficientes para considerarlo como uno de los alimentos más valiosos y bajos en calorías para nuestro cuerpo.

Nombre común[editar]

  • Castellano: apio, apio acuático, apio bastardo, apio blanco, apio borde, apio bravo, apio bravío, apio común, apio de acuático, apio de agua, apio de arroyo, apio de arroyos, apio de huerta (3), apio de laguna, apio de las lagunas, apio de los huertos, apio de monte, apio dulce, apio laguna, apio nabo, apio palustre, apio silvestre, celerio, célery, habit, perejil de agua

En Venezuela se le suele llamar apio España para evitar confusión con la arracacha, a la cual se le da el nombre de apio propiamente dicho.