Aprendizaje emprendedor/Implementación

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Implementation of entrepreneurial learning

Una escuela puede optar por implementar el aprendizaje empresarial como una escuela de negocios. Por lo tanto, el aprendizaje empresarial omite el factor clave de la libertad en el aprendizaje, pero en su lugar se centra principalmente en el aprendizaje del emprendimiento. En el otro extremo del espectro, una escuela puede centrarse en la libertad del alumno y ve el emprendimiento como una ventaja adicional.

Otra dimensión de la implementación es el número de estudiantes involucrados. ¿La escuela está implementando el aprendizaje empresarial a un pequeño grupo adecuado de estudiantes emprendedores o a todos los estudiantes de la escuela?

Estrategia[editar]

Existe una línea clara que divide el negocio del aprendizaje con el aprendizaje empresarial. Cuando una escuela quiere introducir el aprendizaje emprendedor, es importante en la misión tener claro si el contenido (el emprendimiento como sujeto) o la forma (el emprendimiento como actitud) es más prominente. En este último caso, se aplica el aprendizaje empresarial en su verdadero sentido. Uno puede optar por un crecimiento en el número de alumnos o por un crecimiento en el tamaño del programa educativo que tiene el aprendizaje empresarial como una forma educativa. Las siguientes acciones pueden facilitar ambas opciones

  • Brinde capacitación para maestros de asignaturas y líderes escolares para permitir el aprendizaje empresarial durante las lecciones regulares. El tiempo puede liberarse, por ejemplo, grabando instrucciones en una película (el concepto Flipping the Classroom) o en otro medio y ofreciéndolo a través de un entorno de aprendizaje virtual (VLE).
  • Los proyectos empresariales de toda la escuela que se ejecutan durante un período y juntos forman una pista de aprendizaje continuo.
  • Un departamento escolar separado para los estudiantes y maestros más emprendedores que asuman las acciones anteriores.

Certificación[editar]

Europa[editar]

No se ha establecido un conjunto general de objetivos de aprendizaje empresarial a nivel europeo. Por lo tanto, una escuela puede formular sus propios objetivos de aprendizaje. Al hacerlo, puede vincularse con una serie de organizaciones líderes que han llevado a cabo una amplia investigación sobre las competencias de los estudiantes emprendedores. Estas organizaciones son:

  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
  • La Comisión Europea (CE)

Prueba[editar]

Los talentos disponibles tienen una contribución positiva a la adquisición de habilidades, conocimientos y actitudes (competencias). Para la posible selección de estudiantes emprendedores basados ​​en un perfil personal, una prueba de nivel de entrada puede ser útil. Posteriormente, el desarrollo de estas competencias tendrá que ser monitoreado para que el alumno reciba retroalimentación efectiva sobre su proceso de aprendizaje. Luego, la escuela es responsable de la calidad de la educación evaluando el desarrollo del estudiante. Estas pruebas también son individuales debido a las rutas de aprendizaje individuales. Esto requiere objetivos que se hayan formulado de manera SMART para cada estudiante individual, que, además de las diferencias en el contenido, también pueden diferir en la forma de evaluar.

Portafolio[editar]

Cuanto más determina el alumno el proceso de aprendizaje y los objetivos de aprendizaje, más se alinean las asignaturas escolares existentes con el comportamiento empresarial, más adecuado es un portafolio para registrar y monitorear el desarrollo del alumno. La escuela exigirá los objetivos mínimos de aprendizaje que demuestra la cartera. Aprender emprendimiento y aprender a aprender emprendedor tendrá un lugar permanente en esto. Depende de la implementación dónde estará el acento. Cualquier certificación posterior será la suma del diploma 'regular', obtenido sobre la base de la evaluación regular, y la cartera.

Afecto[editar]

Los eventos emocionales juegan un papel crucial en cómo aprenden las personas emprendedoras. Dan sentido a las experiencias de aprendizaje. Aunque no es muy común en la educación general, por lo tanto, es importante en el aprendizaje empresarial hacer explícitos estos objetivos de aprendizaje afectivo. Al dejar que el alumno reflexione regularmente sobre su proceso de aprendizaje, se puede controlar el desarrollo de esos objetivos de aprendizaje afectivo y apoyarlos con comentarios.

Referencias[editar]